Header Ads

#DEPORTES: Venezuela celebra la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016

A punto de las lágrimas, la selección venezolana de basquetbol festejó en grande su regreso a los Juegos Olímpicos por primera vez desde Barcelona 1992 luego de derrotar a Canadá de manera sorpresiva en la semifinal del preolímpico FIBA Américas en el Palacio de los Deportes. Se convirtieron en el David de Goliat.
“Todos los comentarios nos decían que Canadá iba a ganar, entonces nos agarramos de ahí para levantarnos, hicimos un partidazo defensivo, y, no sé, esto es increíble, es el mejor día de mi vida”, comentó Néstor ‘Che’ García, coach de la selección vinotinto.

“Defender era la clave no dejarlos correr ni tirar triples, y después jugar nuestro juego de pase y control, jugamos cuatro partidos de 10 minutos, planteamos cada 10 minutos de estar cerca. Existe la motivación, deseo, la estrategia, hay noches buenas y malas, días que se cierra el aro, pero hoy nos salió todo”, aseguró.

El coach agradeció a la afición mexicana el haberles dado el apoyo y alentarlos cuando más lo necesitaban. “La afición espectacular, de nuestro lado, yo creo que porque éramos el débil, o porque éramos latinos, gracias”, aseguró. El agradecimiento fue secundado por el capitán José Vargas: “Agradecido, tengo cuatro o cinco años jugando en México, siempre me han dado un calor inmenso, hoy cuando gritaron Venezuela se me puso la piel de gallina”.

Para Vargas, el regreso a los Olímpicos es un regalo especial para todos los venezolanos. “Para mí es lo máximo, como si fuera a nacer mi primer hijo, una alegría muy grande que le damos a nuestro país, porque nuestro país está viviendo muchas situaciones y hay que darle un poco para que disfrute de esto”, apuntó.

Vargas destacó que no hay dinero que compre un pase olímpico y hoy Venezuela regresa con el corazón en la mano. “Vale todo, vale la vida, no hay dinero que compre ir a unos Juegos Olímpicos, y no hay dinero de verdad, ir a una olimpiada es lo máximo, gracias a Dios lo logramos”, aseguró.

Finalmente, el venezolano destacó que hoy Venezuela tuvo un juego perfecto, y eso valió el boleto. “Nos dijeron que nos tocó jugar con la más fea, ellos son un gran equipo, teníamos que hacer un juego perfecto, lo hicimos y logramos la victoria. La ofensiva gana juegos, pero la defensa gana campeonatos, y a veces, pases olímpicos”, sentenció.
Con la tecnología de Blogger.