Header Ads

#INTERNACIONALES: Maduro solicitó apoyo a Ban Ki-Moon para detener éxodo masivo de colombianos hacia Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, ayuda y asesoría para detener el éxodo humanitario masivo de Colombia hacia Venezuela.
“Dije al secretario Ban Ki-Moon que necesitamos ayuda y asesoría de la ONU para parar el éxodo humanitario masivo de Colombia hacia Venezuela… Nos ayude, somos un país pequeño”, informó el jefe de Estado en declaraciones ofrecidas a medios de comunicación.

Maduro, sostuvo la noche de este jueves, hora local china, una larga reunión con el representante de las Naciones Unidas.

“Sobre la verdad de Venezuela… yo se la decía hoy, tuve una reunión con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. Nos sentamos a hablar largamente en una reunión y yo le explicaba a él, detalle por detalle. Le decía, tenemos una frontera con Colombia de 2.219 kilómetros, del lado colombiano gobiernan los paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes, porque ellos abandonaron la frontera. Del lado venezolano, territorio libre de producción de droga, pero se nos meten los paramilitares”, amplió el mandatario.

Asimismo, reveló que ha explicado al máximo representante de la ONU todo el fenómeno de la migración en los años cincuenta y de cómo Venezuela ha sido víctima de la guerra colombiana y ahora del paramilitarismo, contrabandismo y bachaquerismo.
Con la tecnología de Blogger.