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#REGIONALES: Con miras de entregar la certificación de forma on line la Alcaldía de Girardot iniciará la Actualización del Catastro Municipal

Con la finalidad de brindarle a través del servicio en línea, celeridad y calidad a los usuarios y usuarias, la Alcaldía de Girardot iniciará el 28 de este mes, la actualización del catastro municipal en las 8 parroquias de la jurisdicción; enfocados en la modalidad de Gobierno Electrónico.
La información fue suministrada por Erick Beni, director general para la Gestión Interna del ayuntamiento, quien además expresó que “tras realizar un estudio los últimos tres meses sobre la demanda de servicio que presta la Dirección de Catastro, se determinó la necesidad de ir hacia una actualización sobre la data de los inmuebles ubicados en la jurisdicción”. 

Beni, además explicó que dicha actualización, está basada en la renovación de la información de las personas que tienen propiedades, bien sea de índole jurídico o natural, y que este proceso está dividido en tres fases de atención: primero, los edificios y centros comerciales; segundo, los terrenos baldíos; y por último las viviendas, los comercios y las industrias. 

“Sabemos que hay muchos usuarios que tienen alguna situación con respecto a la documentación, es por ello que los invitamos a que participen en esta actualización, sin temor a que vaya a ser lento o que alguien que no pertenezca a la Alcaldía vaya a mediar, pues la atención será personalizada”. 

Asimismo, el funcionario municipal refirió que este proceso, se encuentra enmarcado en la Ley de Simplificación de Trámites de los Procesos Administrativos, y busca no sólo eliminar el vencimiento de la ficha catastral, sino fortalecer la cartografía municipal.

Por su parte, Carmine Caiafa, director de Catastro, agregó que inicialmente se realizará el levantamiento y la sectorización de los edificios, para corroborar los datos de registro de los mismos, a través de inspecciones en las que verificarán: nombre, dirección y ubicación del apartamento.

“Ya iniciamos la captación del personal que realizará este proceso de verificación, para que apenas se obtenga esta data, se active el registro on line, a través del cual, el usuario podrá solicitar una cita para realizar la actualización o inscripción de su inmueble y la entrega de dichos requisitos”. 

Para finalizar, el director general para la gestión interna, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto ambicioso e inédito, que fortalecerá la organización interna de la alcaldía con respecto a su archivo catastral.
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