#Cleba otorgó orden Luis Beltrán Prieto Figueroa a la Virgen de Belén
ELVICTORIANO.COM - En una inolvidable ceremonia solemne, acompañada del pueblo católico de Bolívar, este jueves la Virgen de Belén fue homenajeada por el Parlamento aragüeño con la orden Luis Beltrán Prieto Figueroa en su única clase. La jornada se efectuó en la Iglesia Parroquial de San Mateo, la cual inició con la sesión especial de la cámara municipal en conjunto con la alcaldía de esa localidad, también participaron por el Ejecutivo regional, Ysmel Serrano, secretario general de gobierno y el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), legislador Regulo La Cruz.
“Los aragüeños en un acto de fe venimos a rendir honores a la Nuestra Señora de Belén, haciendo un llamado a la sana convivencia, la paz y la solidaridad, son valores que nos han caracterizado a los que creemos en el humanismo. Debemos mantener la esperanza en cualquier circunstancia y en todos los procesos difíciles de nuestras vidas”, indicó La Cruz.
Igualmente, el parlamentario recordó que la manifestación de la Patrona de Aragua es considerada el cuarto símbolo de la entidad, tradición que ha pasado generación a generación en las familias de San Mateo. “Felicito a la Sociedad Religiosa de la Virgen de Belén por conservar esta costumbre con tanta espiritualidad. Entregamos este reconocimiento como muestra de fe y compromiso a la población que permanece en adoración a la Madre de Dios, aquellos que trabajan todos los días por construir una mejor sociedad con valores morales consolidados”.
Por su parte, el alcalde del municipio Bolívar, Freddy Arenas, instó al reconocimiento de todas las expresiones religiosas mientras se arraiguen en el amor y la fe verdadera en el hijo de Dios. Insistió además que Venezuela es un país hermoso, lleno de bendiciones y que todos tienen derecho al libre culto. “Debemos ser coherentes en la práctica con lo que profesamos, si creemos en Cristo entonces actuemos como él”.
Durante la actividad las autoridades municipales entregaron reconocimientos especiales a los integrantes de la Sociedad Religiosa de la Virgen de Belén y al orador de orden de la sesión solemne y cronista de la localidad, el profesor Rafael Sanabria. Seguidamente, la comunidad sanmateana se congregó en la Iglesia Parroquial, donde se desarrolló una misa solemne oficiada por el monseñor Rafael Conde, obispo de la Diócesis de Maracay.
Es importante destacar que la Virgen de Belén es una advocación mariana del catolicismo que se venera en San Mateo, el 31 de enero de 1965 se realizó la coronación canónica de la imagen de la Santa Madre solicitada por los monseñores José Alí Lebrún Moratinos y Feliciano González, primer y segundo obispo de Maracay respectivamente, pero no fue sino hasta el año 2004 cuando el gobierno regional lo decretó así, además de nombrarla cuarto símbolo de la entidad.
Post a Comment