#DENUNCIAS: ¿A dónde se va el dinero para el mantenimiento del Terminal?
ELVICTORIANO.COM - Cansada de la desidia que reina en el Terminal Terrestre de Pasajeros José Félix Ribas “cuyo administrador, Omar Rivas, no hace más que cobrarnos hasta la forma de caminar a los comerciantes del recinto”, la ciudadana Diosmery Matutes, encargada de uno de los locales del lugar, solicita a los ediles del Concejo Municipal con sede en La Victoria “metan la lupa al caso”, tras desconocer “el paradero real del dinero que mensualmente aportamos al Jefe de Tránsito y Transporte Terrestre de la alcaldía por concepto de mantenimiento”.
Un mantenimiento que “brilla por su ausencia” según lo denunciado por la agraviada antes mencionada, siendo su principal dolor de cabeza “el constante colapso del sistema de aguas negras del Terminal, el cual nos obliga a cerrar nuestros negocios de comida ¡al menos! Cada dos días; generando considerable perdida de dinero, pues además de perder días de venta, nosotros mismos debemos cancelar el monto que nos cobran por destapar las cañerías”.
Dicho esto y tras recalcar la importancia de que el encargado del recinto realice un trabajo a fondo en lo que respecta a la materia, la encargada del restaurante que funciona en el local 44-45 prosiguió lamentando el hecho de que “el señor Rivas no solo haga caso omiso a la problemática que padecen desde hace ya unos seis meses, sino que además sea incapaz de poner a su equipo de trabajo a limpiar el Terminal; ¡ni siquiera! Hay papeleras. Él solo sirve para cobrarnos hasta la forma de caminar, con la excusa de que es para mantenimiento ¿cuál mantenimiento?”.
Planteada la interrogante y luego de dejar claro que los llamados no solo los ha realizado vía oral sino también escrita, la ciudadana Diosmary Matutes le recordó a Omar Rivas que el continuo desbordamiento de las aguas negras atenta no solo contra las normas de salubridad que deben regir a cada establecimiento de comida, sino también “al tarantín de comida rápida que, de manera informal, él instala en las adyacencias de los andenes”.
Así pues, el caso fue remitido a la comisión correspondiente de la Cámara Municipal, cuyos ediles se abocaran al respectivo trabajo contralor, no sin antes realizar las investigaciones y llamados de rigor.
Post a Comment