Header Ads

#REGIONALES: Paz, alegría y participación destacaron en las elecciones parlamentarias

ELVICTORIANO.COM - Las legisladoras y legisladores que conforman el bloque revolucionario del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), acudieron este domingo a sufragar desde bien temprano, en un ambiente de completa normalidad. Todos ellos coincidieron en señalar, que las elecciones parlamentarias se convirtieron en una verdadera fiesta democrática para el pueblo venezolano, en la que el sentimiento general de las y los votantes fue la paz, la alegría, la participación y la fe en las instituciones del Estado. 

En tal sentido, el parlamentario regional Régulo La Cruz, Presidente (e) del Cleba, expresó su complacencia por la masiva participación de la población, al ejercer el derecho al voto en el centro electoral ubicado en la Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar del municipio Libertador. “La elección se hizo completamente en normalidad, en paz, con tranquilidad, y esto tiene mucho que ver con la inmensa consciencia y madurez que ha venido acumulando nuestro pueblo”. 

La Cruz, quien estuvo acompañado por el candidato de la patria por el Circuito 2, Pedro Luis Blanco, resaltó la extraordinaria participación “En un día de alegría en el que se conmemoró un año más del primer triunfo del Comandante Chávez en 1998. Estamos contentos porque el proceso fue una verdadera fiesta democrática en la que el voto se constituyó en la única herramienta para dirimir diferencias. Triunfó la paz, la hermandad y el amor”. Finalmente, felicitó al voluntariado, a los integrantes del Plan República y a los voceros del Poder Popular que lograron que las elecciones se desarrollaran en paz. 

Por su parte, el legislador Juan Carlos Luna, quien ejerció su voto en la Escuela Básica Virginia Pérez de Oramas, destacó el hecho de que el sufragio es la manera en la que los venezolanos y las venezolanas determinan el rumbo que seguirá el país en apego a la institucionalidad. “Se trató de una jornada histórica, participativa y hermosa, en la que elegimos a 167 diputadas y diputados a la Asamblea Nacional. Son hombres y mujeres de este pueblo que representan la opción que cada uno de los ciudadanos y las ciudadanas escogió libremente”, aseveró. 

En ese orden de ideas, la parlamentaria Miriam Pardo, al ejercer su elección en la Escuela Básica Taguanes del municipio Sucre, se refirió a que el voto es el derecho que tiene el pueblo venezolano a seguir haciendo democracia y socialismo. “En este centro de votación más de 3 mil votantes sufragaron en una fiesta llena de colorido, sabrosura y amor, en completa tranquilidad y normalidad absoluta. El proceso electoral transcurrió sin ninguna novedad. El 100 por ciento de los centros electorales en Sucre funcionó normalmente y la seguridad estuvo garantizada”. 

Algo semejante ocurrió en la Escuela Básica Juan Bautista Plaza, centro electoral ubicado en Tocorón, municipio Zamora, en el que ejerció su derecho al voto la legisladora Keniat Pereira quien elogió la masiva participación de las electoras y los electores desde tempranas horas de la mañana. “El proceso eleccionario se destacó por la fluidez y la participación, desarrollándose en completo civismo y normalidad. Sabemos de los llamados a desconocer los resultados que han estado haciendo algunos factores de la derecha venezolana, esto no es un secreto; por eso exhortamos a la población a mantener la paz y el civismo”, precisó. 

Igualmente, el parlamentario Alfonso Gutiérrez, quien realizó su elección en el Centro de Abastecimiento Familiar del municipio Francisco Linares Alcántara, comentó acerca de la jornada electoral parlamentaria realzando la extraordinaria participación del pueblo. “Las aragüeñas y los aragüeños acudieron a votar con alegría. Todo el mundo salió a votar en Linares Alcántara. Una gran afluencia de personas ejerció su derecho a vivir en democracia, con toda tranquilidad, en paz y normalidad, demostrando así que el modelo socialista se ha ido consolidando a través de la madurez de la conciencia y la participación popular”, acentuó. 

Por su parte, el legislador por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ante el Parlamento aragüeño, al ejercer el sufragio en la Escuela Técnica Industrial, ubicada en la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte de la Ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, destacó que en la jornada la población votante acudió a los centros de votación con mucha alegría y entusiasmo, a fin de expresar su voluntad en estos comicios legislativos nacionales. “La jornada ha sido de completa normalidad, pues en Venezuela en los últimos 17 años se han realizado 20 procesos electorales, de manera que es algo rutinario en el imaginario colectivo en el país, eventos que hemos denominado una especie de democracia participativa y fiesta por la democracia”, aseguró. 

Finalmente, Eloy Ordaz, vocero legislativo del PCV, ejerció el sufragio en la Escuela Básica El Progreso del municipio Mario Briceño Iragorry. El parlamentario comunista afirmó que este proceso electoral se desarrolló como una gran fiesta nacional “marcada por el ánimo y el entusiasmo de la gente por ejercer su derecho al voto de manera masiva, para opinar acerca de los candidatos y candidatas de su preferencia y qué modelo de sociedad quieren que se siga construyendo en Venezuela. Hubo mucha asistencia a los centros de votación y el proceso se desarrolló de una manera sumamente ágil y rápida”.
Con la tecnología de Blogger.