#DEPORTES: "Tener a Guillén era una aspiración de los fanáticos" expreso Arocha
ELVICTORIANO.COM.VE - Francisco Arocha, presidente de los Tiburones de La Guaira, no pudo ocultar su felicidad al poder contar (por fin) con uno de los jugadores más ilustres del conjunto saldo: Oswaldo Guillén.
En una entrevista vía telefónica que concedió a Diego Naranjo Cevallos, periodista del Diario Meridiano, Arocha demostró lo contento que estaba por el hecho de tener a “Ozzie” como estratega para la próxima temporada. El mandamás de los escualos especificó que todo se dio por iniciativa propia de Guillén. “Esto fue una decisión de Oswaldo. Desde que tomamos al equipo en 2004, Guillén se ha convertido en un amigo muy cercano de nosotros y siempre ha tenido las puertas abiertas para que dirija a los Tiburones”, explicó.
Arocha contó que la contratación del único mánager latino en ganar una Serie Mundial se produjo en el transcurso de la cita caribeña realizada en Santo Domingo: “Durante la Serie del Caribe (en República Dominicana) se nos acercó y nos sorprendió cuando nos dijo que esta vez sí estaba dispuesto a asumir el cargo y no desaprovechamos esta oportunidad”. Luego agregó que “tener a Oswaldo Guillén como mánager de los Tiburones ha sido una aspiración nuestra desde que adquirimos el equipo”.
El mandatario del equipo guaireño destacó que una pieza clave para lograr la contratación de Guillén fue Jorge Velandia, director deportivo de los salados. “Velandia es un íntimo amigo de Ozzie y eso fue muy importante. Él se encargó de afinar todos los detalles para que Guillén pueda encargarse del equipo durante la próxima temporada”, señaló.
Una de las informaciones más importante que otorgó Arocha en esta entrevista fue que “Ozzie” estaría desde el día uno con los jugadores, aunque manifestó que el nuevo mánager de los Tiburones tendría unos días fuera del país debido al compromiso que tiene con una importante cadena de televisión como analista de la Serie Mundial, pero resaltó nuevamente que esto no impediría que Gullén estuviese con Tiburones en su primer compromiso.
“Tener a Oswaldo como mánager de los Tiburones de La Guaira es una de las aspiraciones que tenían todos los fanáticos del equipo” expresó el presidente de los escualos.
Arocha destacó que será una extra poder contar con Guillén esta temporada, debido a que muchos grandeligas vendrán a jugar a Venezuela, para así estar a tono para el Clásico Mundial de Beisbol en 2017, y contar con Guillen, es contar con su experiencia.
“El hecho de que el año que viene sea el Clásico Mundial de Beisbol va a permitir que muchos grandeligas vengan a jugar con nosotros. Y tener a Ozzie al frente y coordinando todo esto es sumamente positivo. Él va contar con un equipo plagado de buenos jugadores”, matizó.
Post a Comment