Header Ads

#SUCESOS: Capturan a “La Catira corta caras” de las colas y a sus 13 compinches en Makro La Urbina

ELVICTORIANO.COM.VE - Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó este miércoles sobre la captura de 14 integrantes de una banda dedicada a “la mafia bachaquera” en sucursal Makro, La Urbina, en Caracas. Entre ellos destaca, una mujer apodada “La Catira”, quien fue señalada por presuntamente cortarle la cara a quienes se metían a la cola sin pagar el monto exigido por el grupo criminal.
Este procedimiento se hizo en el marco de la operación de seguridad denominada“Ataque Al Bachaco” puesta en practica por la dirección contra la Economía Criminal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los 14 detenidos se dedicaban a vender los puestos en la cola para comprar productos en Makro, La Urbina, allí cobraban 7 mil bolívares por los primeros 40 números y 4 mil por los siguientes.

La banda delictiva estaba liderada por Joel Suárez, alias “El Chacho”; junto a él operaban Cecilia González, apodada “La Catira”, quien amedrentaba y cortaba en la cara a quienes se metieran en las colas sin pagar; Luis Ruíz, conocido como “El Diente”, quien organizaba los números. Ellos operaban de forma articulada con representantes de otros comercios e incluso con trabajadores de los mismos, informó González López.

Usaban sus teléfonos celulares para comunicarse con las personas que les compraban los puestos en las colas.

Con sus teléfonos celulares, los cuales fueron incautados, contactaban a “sus clientes” para ofrecer los puestos, los primeros cuarenta números costaban 7 mil bolívares, mientras que los siguientes costaban 4 mil. Cuando llegaban al establecimiento les asignaban el número pagado, organizaban la cola, según el orden establecido y a quienes intentaban meterse sin pagarles los violentaban.

Así lo informó a través de Twitter el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien compartió fotografías de los implicados detenidos y de las evidencias incautadas, entre las que destacan los mensajes que intercambiaban los delincuentes con las personas que les pagaban por la asignación de números.








Con la tecnología de Blogger.