Header Ads

#SUCESOS: Solicitan investigar a dueño de Clínica CCCT Rafael Giner por compra de empresas

ELVICTORIANO.COM.VE - La Corporación Eva, integrada por las empresas Caltuca, CIT y Tecal, fue vendida hace dos años y medio al dueño de la famosa clínica del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), Rafael Giner Hidalgo, quien, según los vendedores (Angelo Novellino, Emilio Avellán, Jorge López, Antonio Sennero, César Hurtado, Francisco Villasmil, Helder Ruíz, Luis de Mateus, Ingrid Zagen y José Arellano), aún no ha honrado el compromiso.
Se dice que la empresa fue vendida en 10 millones de dólares, pero nadie sabe por qué fueron detenidos los vendedores.

Un diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico se pregunta: ¿por qué los vendedores están presos, por orden del fiscal Richard Monasterios, quien lleva las investigaciones, y del juez 13 de control Carlos Navarro, pero el que compra la empresa, dueño de la clínica del CCCT, no lo está?

Además, cabe cuestionarse ¿de dónde sacó Rafael Giner Hidalgo 10 millones de dólares en un país con control de cambio, y de los que dio un millón y medio por adelantado?, más cuando en Venezuela los contratos se hacen en bolívares.

Asimismo, el Diputado duda del por qué comprar una empresa a la que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) le debe, que está prácticamente quebrada y con una cartera de clientes importantes, ¿es esta una práctica para comprar compañías con deudas de la estatal petrolera para, cuando esta pague sus compromisos, obtener ganancias?, ¿cuál es el interés de comprar negocios quebrados?

De conocerse que estas acciones tienen trasfondos oscuros estaríamos en presencia de un ilícito cambiario, de una operación para cobrar deudas de Pdvsa, pero además ¿esa compra-venta fue declarada y, por consiguiente, pagó impuestos? y, por otra parte, ¿el contrato firmado en Estados Unidos tiene validez en Venezuela?, más aún ¿por qué están presos los vendedores y no el comprador?

Esas son preguntas hechas por el Diputado del Gran Polo Patriótico, que luego se pedirá al Ministerio Público su investigación a fondo para que este ciudadano, Rafael Giner Hidalgo aclare a la opinión pública toda esta transacción, porque ya esto forma parte de la opinión pública y más cuando se trata de operaciones en dólares, en un país con los casos de desfalcos a Cadivi.
Con la tecnología de Blogger.