Header Ads

Padre Bastidas llegó a Caracas e inició una vigilia por la paz

ELVICTORIANO.COM.VE - A las 6:50 de la tarde de este lunes, el padre Lenín Bastidas llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral, en el centro de Caracas, y encontró una barrera de efectivos militares que le prohibió el acceso a una cuadra del edificio del Poder Electoral.

En cuanto a la fecha propuesta por el CNE para la recolección del 20% de firmas pautado para la última semana del mes de octubre, el “Caminante de la Paz”, indicó “me parece muy lejos, yo creo que es necesario que eso se adelante, el ser humano puede cambiar de opinión”. 

A su paso salieron dos representantes religiosos de la Iglesia Anglicana de Venezuela, los padres Gabriel Henríquez y David Daniels, quienes lo acusaron de armar un “show mediático”. El objetivo de realizar una vigilia frente a la sede del Poder Electoral no pudo llevarse a cabo, sin embargo pasadas las 7pm de la noche de este lunes, el párroco Bastidas se retiró en búsqueda de una plaza donde cumplir la promesa que viene haciendo desde El Tigre, estado Anzoátegui.

Por otra parte, se refirió a la Fuerza Armada Nacional mencionando “cuando los hombres de paz levantamos la voz, intentan levantarse las armas. Pero deben recordar que David venció a Goliat. Respetemos la vida de nuestra gente. Los militares son hombres de bien, jamás van a arremeter contra nuestro pueblo”. .

Con respecto a la marcha del primero de septiembre y los hechos de violencia augurados desde el Gobierno Nacional, declaró “todas las marchas deben ser pacíficas”. Bastidas contó a su llegada a Caracas que su entrada fue de manera clandestina, ya que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, estaban vigilando sus pasos.

“Yo entré hoy a Caracas de forma clandestina, porque como saben, desde que comencé el recorrido, el Sebin ha estado vigilando mis pasos”, dijo el párroco quien inició una caminata desde Anzoátegui hasta la Capital para realizar una vigilia por la paz de Venezuela. Según detalló, luego de llegar a Maracay, estado Aragua, esperó la madrugada y burlar a los efectivos del Sebin, para llegar a su destino.

Pasadas las 10 de la noche llegó a la Plaza Bolívar de Chacao, donde conversó con los allí presentes, incluyendo el concejal Alfredo Jimeno, desde allí, el caminante de la paz, inició una vigilia por la paz de Venezuela y por la fecha del revocatorio. A pesar que Bastidas a reiterado que está en contra de las marchas que se realizarán este primero de septiembre en Caracas, ha reiterado la necesidad de que haya un cambio de gobierno “y que se vayan los corruptos”.
Con la tecnología de Blogger.