Header Ads

Comunicado: Gobierno expresa su pesar por fallecimiento de Bernardo Álvarez

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre del gobierno nacional y del pueblo venezolano, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Bernardo Álvarez Herrera, representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos y Vicecanciller para América del Norte.

"Su dilatada trayectoria como diplomático y gerente público, su incansable militancia en defensa de las causas populares, su profunda comprensión de la política, pero sobre todo, sus atributos humanos e intelectuales, su forma de cultivar la amistad y el afecto, hicieron de Bernardo Álvarez un compañero indispensable en las trincheras de la Revolución Bolivariana", reza un comunicado difundido este sábado por la Cancillería de Venezuela.

Bernardo Álvarez falleció el viernes a consecuencia de un infarto. 

El vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz, encabeza los honores post mortem que ofrece el Ejecutivo Nacional para el embajador de Venezuela ante la Organización Estados de Americanos (OEA), Bernardo Álvarez.

El tributo al ex diplomático se realiza en Salón Simón Bolívar de la cancillería venezolana en compañía de su familia y varios representantes del gabinete ministerial. La canciller Delcy Rodríguez fue la encargada de dar inició a los discursos en su honor. Álvarez falleció este viernes 25 de noviembre a causa de un infarto, según trascendió en varias agencias.


A continuación el comunicado íntegro del gobierno nacional:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para
Relaciones Exteriores

COMUNICADO

El presidente Nicolás Maduro Moros en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y del pueblo venezolano expresa su más profundo pesar por el sensible fallecimiento de nuestro hermano y compañero Bernardo Álvarez Herrera, Representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos y Vicecanciller para América del Norte.

Su dilatada trayectoria como diplomático y gerente público, su incansable militancia en defensa de las causas populares, su profunda comprensión de la política, pero sobre todo, sus atributos humanos e intelectuales, su forma de cultivar la amistad y el afecto, hicieron de Bernardo Álvarez un compañero indispensable en las trincheras de la Revolución Bolivariana.

Hacemos llegar hasta sus familiares y amigos, que son miles en nuestra Patria y en el mundo, nuestras más sinceras condolencias y la reafirmación de que su vida -dedicada al servicio público- se proyectará como un faro de luz sobre las jóvenes generaciones para la felicidad y el bienestar de Venezuela.

En este decisivo momento para nuestra Patria, cuando nuestro pueblo libra una lucha épica por defender la soberanía y la esperanza, rendimos tributo a la vida de este gran caroreño y patriota. Honor y gloria a Bernardo Álvarez, compañero de mil batallas que se ha ido dejándonos su fuerza moral para seguir haciendo Patria.
Caracas, 25 de noviembre
Con la tecnología de Blogger.