Header Ads

Alcalde Sánchez atendió llamado de trabajadoras de Barbería Aragua

ELVICTORIANO.COM.VE - El alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, atendió la solicitud que le hiciera un grupo de mujeres trabajadoras de la Barbería Aragua, ubicada en la calle Candelaria, el motivo del referido llamado, se debe a que las damas todas sostén de hogar, se les está reclamando el desalojo del local donde funciona la mencionada barbería, luego de 35 años prestando sus servicios a los ribenses.

Las trabajadoras, aseguran que no cuentan con un espacio a donde mudarse, además dicen sentir miedo de ser desalojadas y quedar sin empleo, situación que es más que preocupante, ya que las mismas son madres y cabeza de familia.

“Si nos desalojan quedaríamos desempleadas, esta barbería lleva 35 años ininterrumpidos funcionando y nunca hemos tenido problema alguno con los dueños del local; sin embargo, nos han pedido desalojo y en vista que no contamos con los recursos para mudarnos a otro local, hemos solicitado a los entes del Estado, en este caso al alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, que nos ayude a buscar una solución”, expresaron las peluqueras.

En este sentido, la máxima autoridad civil en Ribas, como lo es el alcalde, en compañía del director de hacienda municipal, Mauricio Inojosa y la doctora Juana Díaz, Jefa de Inquilinato, se apersonaron al lugar para conocer de la propia voz de las agraviadas la situación.

Destacó Sánchez, que existe un derecho inviolable dentro de la constitución y es el del trabajo, de igual manera, señaló que para este viernes 16 de diciembre a las 8:00 de la mañana, se citarán a los propietarios del inmueble y las trabajadoras a una reunión mediadora, para luego de escuchar ambas partes buscar una salida satisfactoria al caso.

Afirmó el alcalde que la idea es mediar, ya que las trabajadoras no pueden ser desalojadas de manera arbitraría. En conclusión, aseguró que “aquí nadie las va a desalojar de manera arbitraria… mediaremos y buscaremos una solución, aprovecho para hacer el llamado público a los dueños de este histórico local, a acudir al citatorio que responsablemente les hacemos”./
Con la tecnología de Blogger.