Header Ads

Presidente Maduro anunció nueva etapa de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

ELVICTORIANO.COM.VE - Durante una visita al estado Carabobo, el presidente de la República Nicolás Maduro, realizó la acostumbrada salutación a propósito de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el inmortal Campo de Carabobo y a su vez, inauguró las nuevas instalaciones del Batallón 24 de junio de la Guardia de Honor Presidencial.

El jefe de estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada, felicitó a la familia castrense por todos los logros que han obtenido durante el 2016, considerándolo un año venturoso y que a su juicio, ha sido el más duro que ha tenido la revolución ante la guerra económica que ha afectado a todos los venezolanos.

En ese sentido, Maduro exhortó a la FANB a unirse a la nueva etapa de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que iniciará a partir de enero de 2017, en donde se fortalecerá el abastecimiento de materia prima y resolver así los problemas de insumos para la producción sobre todo de alimentos.

Destacó que durante el año que finaliza, la puesta en marcha de los motores de Alimentación, Farmacéutico e Industrial han logrado que 900 empresas las más importante del país estén por encima del 65% de su capacidad productiva, por lo que estima durante el primer trimestre del nuevo año llevarlas a su máxima producción de un 100%, destacando que el 90% de estás son privadas.

Igualmente el presidente de la República, hizo énfasis en que el Plan Zamora ha incrementado sus unidades productivas de alimentos beneficiando no solo a la fuerza castrense si no a todo el pueblo.

Nicolás Maduro en el desarrollo de sus discurso de salutación de fin de año a la FANB, anunció que el 2017 será dedicado a Zamora en el marco de su Bicentenario, en ese sentido, anunció que el primer ejercicio cívico militar se tiene previsto para el venidero sábado 14 de enero como parte de las practicas proyectadas para la defensa territorial denominada “Zamora 200”.

Asimismo, el mandatario nacional aprobó los recursos necesarios para dotar de armas modernas y de alta tecnología mundial proveniente de Rusia y China a la FANB, esto con el fin de modernizarla y preservar la independencia, de acuerdo a lo expresado por Maduro en su alocución.

Aseguró que esta nueva adquisición permitirá la renovación militar tanto en vanguardia como en lo organizativo, además de una óptima capacidad de combate. Igualmente, reiteró las felicitaciones a los hombres y mujeres de oliva por la consolidación de la Guardia del Pueblo, por las nuevas bases de seguridad, la lucha y combate contra el crimen; hizo hincapié en las Fuerzas Especiales en sus cuatro componentes, que a su juicio la hacen más poderosa en el campo de combate.

Por otra parte, el jefe de estado hizo un llamado a la fuerza armada para combatir tanto el paramilitarismo colombiano como a la ultra derecha, denominándolos como “lacras”, esto motivado al daño social y económico que le han hecho a la nación.
Campo Carabobo será centro cultural

Durante el acto, el presidente venezolano, también exhortó al ministro de la defensa Vladimir Padrino López a coordinar junto a la Ministra de Turismo Marleny Contreras y al gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach para que unan esfuerzos y conviertan el histórico Campo de Carabobo en un “Gran Centro Cultural y Turístico”.

Señaló, que dicho espació debe ser convertido en un centro sagrado, de luces, en donde se pueda llevar a los niños para que conozcan la historia; por lo que recordó al Negro Primero quien fue uno de los luchadores que murieron para lograr la independencia del país.

En torno a mencionado personaje, estimuló a los miembros de la FANB a conservar el espíritu y la moral, pues consideró que los “símbolos de la fuerza y el combate” se fortalece bajo esas dos premisas. “Ustedes han demostrado que son una fuerza armada indestructible e invisible”, agregó.

De la misma forma, Maduro anunció la creación de un Sistema de Protección del Pueblo en consolidación de la capacidad de inteligencia y llamó a todos los movimientos sociales y comunidades organizadas a participar.

Asimismo, aseguró que hay que acabar con “las redes a las mafia parasitarias especuladoras bachaqueras”, además prohibió condicionar la venta de los productos básicos a la compra de otros productos. Por otro lado, dio inicio a la nueva era de la historia de la revolución bolivariana, como parte una nueva fuerza para continuar la lucha junto al pueblo.

El presidente de la República inauguró el “Batallón de Honor 24 de Junio” de la Guardia de Honor Presidencial, ubicado adyacente al Campo Carabobo, el cual cuenta con canchas deportivas, comedor, servicio médico, agencias bancarias y un moderno anfiteatro que también estará al servicio de la comunidad.
Con la tecnología de Blogger.