Ambulatorio de Zuata cuenta con sala de parto de alta tecnología
ELVICTORIANO.COM.VE - En el marco de la conmemoración de los 153 años de la consolidación de la parroquia Zuata, el alcalde Juan Carlos Sánchez realizó una importante dotación y mejoras en el ambulatorio popular de la comunidad, a fin de garantizar una atención integral a sus habitantes.
Entre las mejoras estuvo el equipamiento de la sala de parto, con una cama obstétrica de alta tecnología (valorada en 10 mil $), así como el acondicionamiento de una sala de descanso, la cual fue dotada con 2 camas clínicas y una cuna pediátrica para el reposo de los pacientes.
De igual forma, fue instalado un aire acondicionado en el consultorio odontológico del ambulatorio, se hizo entrega de una importante cantidad de material quirúrgico y medicamentos.; y se entregó un lote de terreno donde se construirá entre otras cosas, la farmacia de la parroquia.
“Aquí está nuevamente el gobierno revolucionario celebrando junto a la parroquia de la mejor forma de hacerlo, equipando nuestro centro de salud, para brindar la atención médica que este pueblo se merece… estamos dando reimpulso a la sala de parto, con la instalación de una mesa obstétrica de última tecnología, en la cual estamos seguros nacerán muchos niños y niñas de la parroquia sanos y saludables”, informó el alcalde de Ribas.
En este mismo orden de ideas, la primera autoridad civil indicó que no solo se brindó atención al ambulatorio, el cual también fue pintado, sino que se realizaron mejoras generales a la plaza Bolívar, pintura de la fachada de viviendas de la calle Bolívar hasta Rancho Veguero, limpieza, desmalezado y recolección de desechos de la vía principal, alumbrado público y la reactivación del pozo profundo de agua potable de Zuata Centro.
El mandatario aprovechó la oportunidad para anunciar que en conversación con la gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho, solicitó la donación de una nueva ambulancia para la parroquia, al igual que la ampliación de las casa de justicia, a fin de inaugurar un tribunal parroquial en Zuata, que permita acabar con la delincuencia y la impunidad en la localidad.
La Dra. Escarleth Flores, médico interno del ambulatorio agradeció por todas las mejoras realizadas en el centro de salud “esto es un avance más para la revolución, para el programa nacional de médicos y para nuestro pueblo, ya que nuestras embarazadas contarán con una sala de parto digna para traer al mundo a sus bebes, y tendrán además una sala de descanso para guardar su reposo. De verdad estamos felices por todos estos logros en materia de salud que estamos recibiendo nuestro ambulatorio, gracias alcalde”.
Por su parte, Yolimar Tovar, habitante de Villa de Rosario expresó “como habitantes de la parroquia, nos sentimos muy felices y agradecidos con esta dotación realizada por el alcalde Juan Carlos Sánchez”.
Elizabeth Lugo, vecina de Bello Monto II, estoy muy contenta por todas estas mejoras realizadas al ambulatorio y más que se haya recuperado la sala de parto del ambulatorio, ya que para nosotras las embarazadas cuando teníamos que dar a luz de noche, tocaba trasladarnos hasta La Victoria y ahora contamos con una sala de obstetricia y podemos ser atendidas en la parroquia”.
Cabe destacar, que durante la entrega, el alcalde Juan Carlos Sánchez estuvo acompañado del Concejal Héctor Cabeza y Yovanni Marchena, así como de Jesús Colmenares, Director de Padre de Lazo, Maribel Serrano, directora de Articulación Social, Gleide Sánchez Presidenta de la Casa de la Mujer, Ramón González del Instituto Bolivariano 12 de Febrero y el equipo político de la parroquia.
Post a Comment