Header Ads

Documento consignado por mediadores del diálogo dará buenos resultados Aseguro Maduro

ELVICTORIANO.COM.VE - Durante su programa "Domingos con Maduro", el mandatario nacional indicó que la mesa de diálogo continúa de la mano del Vaticano. En ese sentido, dijo que se han tomado un conjunto de nuevas iniciativas que "comienzan a dar frutos".

“Soy optimista. Creo que la oposición va a cumplir los acuerdos y con ayuda del documento entregado por los observadores internacionales vamos a avanzar”, manifestó.

El Jefe de Estado dijo que mantuvo una conversación con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España),Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), quienes le informaron que los acuerdos alcanzados hasta el momento se encuentran en "fase de consulta para dinamizar el proceso de paz".

"El proceso de diálogo continúa y avanza. Se han tomado un conjunto de nuevas iniciativas en esta mesa de diálogo internacional que se ha reunido con los distintos factores y partidos políticos de la MUD. Existe un documento escrito que está en consulta y debate, lo que dará como resultados avances positivos en materia del sector político", detalló.

A propósito de ello, se refirió a la entrevista exclusiva que el Papa Francisco concedió al diario español El País, en la que el Pontífice ratificó su compromiso con el diálogo y afirmó que el Vaticano cumple un papel mediador y no de intermediario. Asimismo, el presidente Maduro felicitó las palabras del Papa y dijo que Venezuela está del lado de Dios y por eso apuestan por la paz. 

Por otro parte, el jefe de estado ratificó, en nombre de Venezuela, que quiere tener las mejores relaciones con Estados Unidos de Norteamérica.
“Queremos tener las mejores relaciones políticas, energéticas y económicas con Estados Unidos de Norteamérica, sobre la base del respeto, la comunicación, la no injerencia en asuntos internos…Ojalá esta vez sí se pueda”, expresó.

Asimismo, Maduro se refirió al discurso del presidente Donald Trump, y destacó la parte en la que él (Trump) afirmó que “iba a iniciar una nueva etapa de no injerencia en los asuntos de otros países":

“Está bien, desde Venezuela decimos lo mismo: cada quien debe meterse en los asuntos de su país y debe cesar la conspiración que ha habido desde el gobierno de George Bush y Barack Obama contra la Revolución Bolivariana”, señaló.

Además, el presidente Maduro reiteró que desde Venezuela se desea a EEUU lo mejor. “Nosotros soñamos el día en que Estados Unidos de Norteamérica, sus gobiernos, sus élites políticas y económicas puedan construir con nuestra América una relación de respeto, de paz y cooperación”, agregó.
Con la tecnología de Blogger.