Header Ads

“No somos Camello en la Parroquia Guacamaya”

ELVICTORIANO.COM.VE - Una máxima moderna asegura que nadie puede vivir sin agua, y mucho menos cuando el vital líquido está disponible, pero no es suministrado debido la ineficiente actuación de quienes deben por mandato popular resolver los problemas de la comunidades, pues, es así como lo vecinos de la parroquia Guacamaya en el municipio Ribas padecen desde hace varios meses fallas en el suministro.


La Concejal Thais Alfonso informó que los vecinos del sector 4 de la Parroquia Guacamaya no cuentan con el suministro normal de agua, son varios meses que tienen afectados por averías en el pozo que les surte, al parecer la reparación de la bomba no ha podido ser concretada por el ejecutivo local, por lo que la comunidad está dispuesta a contribuir para que se hagan los arreglos necesarios.

La edil que ha sido consecuente con la lucha de estos ciudadanos aseguró que han enviado cartas a la alcaldía y a la gobernación solicitando la actuación de ambos entes, pues la situación se está tornando bastante crítica por la falta de líquido. En diversas ocasiones Alfonso ha planteado la solución definitiva al problema desde el Concejo de Local de Planificación y Políticas Publica, y solo ha conseguido la promesa y el compromiso, que espera en los próximos días se concrete para el bienestar de los habitantes de este populoso sector.

Camiones cisternas no cumplen

Los habitantes del sector 4 de la Parroquia Guacamaya denunciaron también que dejan de comprar alimentos debido a que deben incluir en su presupuesto la compra de agua a servicios privados que califican como “exageradamente caros”. “A veces pasamos semanas sin agua, porque la promesa del ejecutivo municipal de dotarnos con camiones cisternas no la cumplen. La concejal Thais Alfonso expresó que “les quieren sacar un ojo de la cara por unos litros de agua” y quien no puede pagar espera que llueva para que los tanques se llenen, resaltó

“No tienen ni idea de lo que es pagar una cisterna para poder vivir, gastando miles de bolívares reunidos entre varios vecinos para poder tener algo tan básico como el agua ¿Qué clase de vida nos están dando? Pretenden que nos quedemos de brazos cruzados ante las condiciones en las que vivimos” la respuesta de los vecinos es que tomaran acciones contundentes.
Con la tecnología de Blogger.