Header Ads

El costo de celebrar el día del amor en la patria

ELVICTORIANO.COM.VE - “Mitad y mitad amor”… Esta frase se ha convertido en el común denominador de las parejas que hacen vida en Venezuela. Sí, y no es que ahora las relaciones se hayan modernizado (aunque no es mala idea, pero ya habrá tiempo para debatir sobre ello) y mucho menos se trata de intentarle bajarle dos al machismo, todo está relacionado directamente a la terrible crisis que atraviesa el país.

Hoy en día soltero (a) que se atreva a invitar a salir a una chica (o) un 14 de febrero, se merece todo nuestro respeto: Aplauso de pie caballero.

Y es que la crisis ha sobrepasado los límites, si no alcanza dinero para comer, cómo pretender que lo haga para otra cosa. Pero cuando se trata de amor, la lógica no siempre manda y a veces, las mariposas en el estómago le ganan a un bolsillo roto.

Venezuela Al Día se puso en contacto con una serie de parejas que decidieron celebrar un día especial, que decidieron apartar la crisis económica que azota sus bolsillos, para brindarle un detalle a esa persona especial que los acompaña en las buenas, y en las no tan buenas.

¿Qué se puede hacer un 14 de febrero en Caracas?

Ir a desayunar, comer en un local determinado, disfrutar un película en el cine, o tal vez una noche de copas. son algunas de las opciones que tienen los caraqueños para no dejar pasar por debajo de la mesa el día de la amistad y el amor.
Desayuno o “brunch” de San Valentín

Anthony y su novia María Gabriela decidieron celebrar este 14 de febrero compartiendo un desayuno. En el este de Caracas hay numerosos locales que te permiten esta opción, y es que una merienda a media mañana, acompañado de un café, puede fácilmentesuperar los bolívares 15 mil.

Escapada a la playa

Lo que antes se podía hacer fácilmente un fin de semana cualquiera, hoy en día estas obligado a pensártelo dos veces. Una escapada a la playa, puede salirte un ojo a la cara.

David y Daniela relataron a Venezuela Al Día que presupuesto manejan para disfrutar un día en una playa del estado Vargas. “Está cerca de la capital, y aún así el no tener automóvil te pasa factura”.

Un boleto ida y vuelta en camioneta (autobús) sale alrededor de Bs. 2 mil. Si la opción es recortar camino en taxi, la carrera podría salir en Bs. 15 mil. A esto hay que sumar las variables, los snacks y bebidas, que debido a la terrible inflación podría costar unos Bs. 20 mil. Y si la idea no es insolarse, hay que alquilar un toldo, el cual cuesta 2 mil. Y colorín colorado, se te fue más de la mitad del sueldo mínimo.

Salida al Cine

Si no eres venezolano y estás leyendo esta nota, te aseguramos: No estamos exagerando. Antes ir al cine era una pasatiempo para todos… Un viernes después del trabajo, los fines con los sobrinos o incluso los lunes populares. Ir al cine era rentable en otrora, hoy en día, un reto complicado.

Jesús y Camila pueden gastar la mitad de un sueldo mínimo yendo a ver una película este martes.

Las entradas tienen un costo de Bs. 4 mil c/u y si a eso le sumas las obligadas cotufas (qué es un cine sin las palomitas), más una que otra chuchería para picar, la cita excede los Bs. 25 mil.

Moris y Daniela, una pareja con una relación de más de cinco años, se pusieron más elegantes e iran a rumbear en Altamira. No es la salida más barata, y es que un local nocturno en el este de Caracas puede dejarte con la cartera llorando un buen rato.

Un vaso de whisky oscila entre los bolívares 20 y 30 mil. Mientras que un mojito, o un coctel puede llegar a costar entre 10 y 15 mil bolívares.

Sin duda alguna el sueldo mínimo venezolano y la inflación nos romperán el corazón y el bolsillo este 14 de febrero. Son variadas las opciones pero poco el presupuesto. Lo importante es que el amor no tiene precio y “darse un gusto” de vez en cuando es necesario para mantener viva la llama del amor./Scarleth Lira / Venezuela Al Día
Con la tecnología de Blogger.