Header Ads

Magistrada Gladys Gutiérrez presentó informe anual del Poder Judicial

ELVICTORIANO.COM.VE - Este martes, en la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia, se celebró la sesión de inicio de las actividades judiciales del 2017 donde la presidente del máximo tribunal venezolano, magistrada Gladys Gutiérrez, brindó la memoria y cuenta del Poder Judicial.

La magistrada Gutierrez tomó el derecho de palabra para exponer los balances de gestión judicial del año 2016, de acuerdo a lo establecido en la Constitución. En su intervención, aseguró que “no han sido calmas las aguas en las que ha navegado el Estado”, pero concluyó que “el modelo de justicia que impera en nuestro país obtuvo niveles óptimos comparado con el que estuvo inclinado hacía los intereses de los poderosos en tiempos pretéritos”. Calificó como positiva la labor de la Sala Constitucional, que “resolvió numerosas demandas que ayudan al desenvolvimiento de la vida pública en el país”, lo que reafirma su lealtad al pueblo de Venezuela y, para finalizar su discurso, declaró oficial la apertura de la primera sesión del TSJ.

Por su parte, el magistrado Malaquías Gil Rodríguez, vicepresidente de la Sala Electoral del TSJ, fue el orador de orden de la sesión y coincidió con Gutiérrez en que “el 2016 fue un año difícil”, pero aseguró que al final venció la causa revolucionaria.

Durante la sesión hicieron acto de presencia el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el presidente del Consejo Moral Republicano Tarek William Saab, la Ministra del Poder Popular del Servicio Penitenciario, Iris Varela, la vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, diputadas y diputados de la Asamblea Nacional y demás representantes de los poderes políticos de Venezuela.
Con la tecnología de Blogger.