Header Ads

Alcaldía de Girardot aplicará nuevo sistema para diligencias catastrales

ELVICTORIANO.COM.VE - La Alcaldía de Girardot estrenará próximamente un novedoso sistema digital de empadronamiento municipal, que reduce significativamente la gestión de algunos trámites municipales que se realizan desde la dirección de catastro.


Carmine Caiafa, Director de Catastro del ayuntamiento, detalló que “continuando con la simplificación de trámites administrativos y rápida atención al usuario, hemos desarrollado este nuevo sistema digital con el propósito de agilizar el proceso de inscripción catastral; por ejemplo en el caso de los apartamentos, de 26 pasos que actualmente se requieren para formalizar la gestión, sólo se realizarán 4, por lo que en tres días hábiles estaremos dando respuesta a la solicitud”.

El funcionario explicó que el programa contiene el registro de todos los apartamentos dentro del municipio, por lo que el usuario con un clip podrá registrarse, sin necesidad de una inspección, ya que este tipo de domicilio no se modifica en cuanto al área de terreno o dimensión, lo que permite concentrar las inspecciones en las viviendas tipo casa que si la requieren.

Finalmente, Caiafa indicó que en los próximos días el proyecto será presentado de manera formal por el Alcalde Pedro Bastidas, para explicar a fondo este sistema sencillo y dinámico, sobre todo para las personas que son menos diestras en gestiones digitales./ Yhatany Urquía / Prensa Alcaldía de Girardot 
Con la tecnología de Blogger.