Alcaldía de Girardot aplicará nuevo sistema para diligencias catastrales
ELVICTORIANO.COM.VE - La Alcaldía
de Girardot estrenará próximamente un novedoso sistema digital de
empadronamiento municipal, que reduce significativamente la gestión de algunos
trámites municipales que se realizan desde la dirección de catastro.
Carmine
Caiafa, Director de Catastro del ayuntamiento, detalló que “continuando con la
simplificación de trámites administrativos y rápida atención al usuario, hemos
desarrollado este nuevo sistema digital con el propósito de agilizar el proceso
de inscripción catastral; por ejemplo en el caso de los apartamentos, de 26
pasos que actualmente se requieren para formalizar la gestión, sólo se
realizarán 4, por lo que en tres días hábiles estaremos dando respuesta a la
solicitud”.
El
funcionario explicó que el programa contiene el registro de todos los apartamentos
dentro del municipio, por lo que el usuario con un clip podrá registrarse, sin
necesidad de una inspección, ya que este tipo de domicilio no se modifica en
cuanto al área de terreno o dimensión, lo que permite concentrar las
inspecciones en las viviendas tipo casa que si la requieren.
Finalmente,
Caiafa indicó que en los próximos días el proyecto será presentado de manera formal
por el Alcalde Pedro Bastidas, para explicar a fondo este sistema sencillo y
dinámico, sobre todo para las personas que son menos diestras en gestiones
digitales./ Yhatany Urquía / Prensa Alcaldía de
Girardot
Post a Comment