Header Ads

FAN encuentra ocho cadáveres en el sitio donde fue hallado el helicóptero de Amazonas

ELVICTORIANO.COM.VE - Cuatro días después del comunicado en el que confirman haber encontrado la aeronave perdida el 30 de diciembre de 2016, la Fuerza Armada Nacional asegura que bajó al sitio y recuperó ocho cuerpos que serán trasladados a Puerto Ayacucho para exámenes forenses.

“No tengo las palabras ahorita para hablar de eso…” dijo con voz entrecortada Milagros Sanoja, la madre de uno de los 13 ocupantes del helicóptero extraviado en Amazonas desde el 30 de diciembre de 2016.

El 2 de mayo, Sanoja recibió la noticia de que la aeronave había sido encontrada, “pero no nos han dicho más nada y yo… yo no quiero hablar de eso”, aseveró tres días después del anuncio.

Habla con dolor, no solo por los cuatro meses que tiene sin ver a su hijo de 19 años, desde que el helicóptero MI-17V5 desapareció ese 30 de diciembre de 2016, sino porque el comunicado del Ministerio de Defensa, que informó al país de la noticia, dio pocas explicaciones sobre el hallazgo y, además incluyó la frase “con pocas posibilidades de sobrevivientes”.

Este sábado 6 de mayo, a través del Twitter @prensaFANB, el despacho confirmó que “fueron evacuados del sector Caño Yagua ocho cadáveres de los posibles tripulantes y pasajeros de la aeronave de ala rotatoria MI-17V5, siglas EV-0796, desaparecida el 30 de diciembre”.

Según el comunicado del 2 de mayo, el avistamiento de la aeronave en el sector Caño Yagua fue el pasado 29 de abril.

Tras cuatro días de silencio, durante los cuales ni siquiera los familiares supieron del avance de la noticia, el Ministerio de Defensa vuelve a referirse al caso, esta vez, para informar que 8 cadáveres fueron trasladados a Puerto Ayacucho “a la espera de ser identificados oficialmente”, mediante exámenes médico forenses.

Vale resaltar que faltaría por ubicar cinco cuerpos más para completar los 13 ocupantes de la aeronave siniestrada.

En el lugar del hallazgo, según el parte oficial, los militares encontraron cuatro fusiles AK-103, y una pistola Beretta 9 milímetros, “asignados al personal militar perteneciente al 521 BIS G/J Rafael Urdaneta, a bordo de la mencionada aeronave. Los mismos se encuentran altamente deteriorados debido al siniestro y a las condiciones meteorológicas presentes en la zona”, armamento que quedó a la orden de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La información publicada por @prensaFANB fueron retuits de la periodista Madelein García, del canal de noticias Telesur, único medio de comunicación utilizado por el Gobierno nacional para difundir su versión de los hechos que rodean este siniestro.


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
| 8 de los 13 cuerpos del helicóptero militar siniestrado el pasado 30D han sido trasladados a Puerto Ayacucho
Con la tecnología de Blogger.