Linarenses apoyan Decreto que prohíbe protestas no permisadas
ELVICTORIANO.COM.VE - El pueblo del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) aplaude y aprueba el Decreto de paz 002 emitido por el Gobierno Municipal a cargo del alcalde Alexis Zamora, que tiene como objetivo garantizar la seguridad ciudadana. El mandato se emitió a propósito de los hechos violentos direccionados por la oposición que han arrojado saldos lamentables. La medida prohíbe las protestas no permisadas o que atenten contra la población.
Cabe destacar, que el pasado martes la máxima autoridad local anunció la emisión de este decreto basado en el artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el que se especifican medidas que avalan las condiciones de protestas y movilizaciones en la jurisdicción, el cual establece la prohibición de usar cualquier elemento y acciones que fomenten el vandalismo contra infraestructuras y servicios públicos, privados o contra los derechos constitucionales de otros ciudadanos.
El Decreto en su artículo segundo prohíbe la concurrencia a marchas, reuniones, meetings, protestas, manifestaciones, en áreas públicas o de uso restringido, con capuchas, pañuelos, pasamontañas, caretas, o cualquier otro elemento que cubra el rostro, o restrinja de manera evidente visualizar e identificar al o a los asistentes propiciando con ello acciones de clandestinidad en acciones violentas o de generación de daños y perjuicios en patrimonios públicos o privados dentro de la jurisdicción.
En este sentido, los residentes de la jurisdicción calificaron como positiva la medida y ratifican que toda persona puede protestar pero sin violar la Ley. Marianela Valencillo habitante de la zona, expresó que “no estamos de acuerdo con las protestas violentas ya que éstas atenta contra el bienestar de los venezolanos, por lo que respaldamos la medida del Alcalde de no permitir concentraciones con fines de violencia”.
Por su parte, Roger Sánchez también vecino de la zona manifestó “toda alteración de la paz social y el quebrantamiento del orden público perjudica la integridad de todos los ciudadanos por lo que aplaudimos el decreto que a mi juicio garantizará la tranquilidad y armonía de la población”. Los linarenses expresaron que toda acción de orden público que garantice la paz de los venezolanos, será defendida por el pueblo.
Post a Comment