Header Ads

Juramentan primeros Jueces de Paz Escolares en Aragua

ELVICTORIANO.COM.VE - MĆ”s de 60 niƱos y niƱas fueron juramentados por el Juez Rector de Aragua, Carlos GĆ”mez con el propĆ³sito de impulsando la democracia participativa y protagĆ³nica en la administraciĆ³n de la justicia 

En la Escuela “Nuestra SeƱora de la Coromoto” ubicada en el Municipio Francisco Linares AlcĆ”ntara (FLA) se realizĆ³ la primera juramentaciĆ³n a escala nacional de mĆ”s de 60 mini Jueces y Juezas de Paz, en el marco del Plan EstratĆ©gico del Poder Judicial 2013-2019, evento que estuvo encabezado por el Juez rector del estado Aragua, Carlos GĆ”mez RomĆ”n, junto al sĆ­ndico municipal Maruf Chaven, con el propĆ³sito de impulsando la democracia participativa y protagĆ³nica en la administraciĆ³n de la justicia. 

Esta actividad consistiĆ³ en formar a niƱas y niƱos sobre los valores democrĆ”ticos y la participaciĆ³n ciudadana para que cumplan su gestiĆ³n dentro de la instituciĆ³n. “Mi mejor forma de guiar a estos niƱos es a travĆ©s de la justicia de paz y la mejor manera de instruirlos es implantando el concepto de paz”, dijo GĆ”mez. 

El plantel ha tomado la iniciativa de llevar un proceso electoral, donde se han elegido mini juezas y jueces que van a construir una gestiĆ³n para la alineaciĆ³n que se le estĆ” dando en la asociaciĆ³n en funciĆ³n de mediar para resolver algĆŗn problema que se suscite dentro de la comunidad estudiantil. 

GĆ”mez informĆ³, que estos mini magistrados cumplirĆ”n las funciones de asegurar la paz dentro de su aula para facilitar la resoluciĆ³n de discusiones, la comunicaciĆ³n y disminuir los niveles de conflicto entre los compaƱeros. AdemĆ”s, van a difundir los derechos de los niƱos conforme a las leyes. 

Vale destacar, que esta actividad se llevarĆ” a cabo en todos los colegios del estado Aragua. “Estos niƱos han sido juramentados delante las autoridades y estĆ”n comprometidos en mantener la paz. Queremos sembrar en ellos el deber ciudadano para la construcciĆ³n de la paz como un proceso continuo y permanente en todo el estado”, finalizĆ³ el Juez rector de Aragua.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.