Header Ads

Niños y niñas Ribenses retornaron felices a las aulas de clases

ELVICTORIANO.COM.VE - Con toda normalidad y mucha alegría, inició el nuevo año escolar 2017-18 en el municipio José Félix Ribas, dando cumplimiento a los lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación, más de 19 estudiantes ribenses retornaron a sus aulas este lunes.


El arranque del nuevo año escolar estuvo acompañado por la entrega de 9 mil 517 combos escolares, los cuales constan de un morral contentivo de cuadernos, saca punta, borrador, una caja de creyones y la Colección Bicentenario, garantizando así una educación de calidad y gratuita para los niños, niñas y jóvenes de la patria.

Thairo Figueroa, jefe de la Zona Educativa en el estado Aragua, estuvo presente en la Unidad Educativa Nacional “Manuelita Sáenz” ubicada en el urbanismo Ciudad Socialista La Mora, desde donde  dio la bienvenida a los niños y niñas que con gran entusiasmo iniciaron clases.

“Ver el rostro alegre de nuestros niños y niñas este primer día de clase con sus bolsos escolares, nos llena de emoción y a la vez nos motiva a seguir trabajando por una mejor Venezuela. Gracias a la revolución, esta camada de estudiantes que se levanta tiene garantizado estudios gratuitos y además, el aporte pedagógico de la colección Bicentenario” expresó.

Destacó el reciente anuncio  del presidente Nicolás Maduro, con el que se aprueba un bono especial de 250 mil bolívares, destinado a familias de escasos recursos, “recursos que serán entregados mediante el Carnet de la Patria, con una metodología de verificación, para ir avanzando en la construcción del sistema de seguridad social para el pueblo…” dijo Figueroa.

Asimismo, el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, felicitó a los estudiantes por acudir a sus aulas, aseguró que el aprendizaje es esencial en el crecimiento intelectual de las sociedades. “Son ustedes el futuro de la patria, a seguir estudiando y preparándose cada día, aquí está un gobierno revolucionario que les brinda una mano amiga y garantiza los derechos de todas y todos a una educación gratuita y de calidad”.

Sánchez se refirió a las labores de limpieza y mantenimiento de las instituciones educativas, afirmando que más de 70 espacios fueron atendidos con diferentes servicios y jornadas de trabajo, labores desplegadas a través de la Dirección general de Mantenimiento y Obras Públicas, con todos los entes que la componen./DCI
Con la tecnología de Blogger.