Header Ads

Más de 4 mil 439 acciones de violencia se registraron entre meses abril y julio, informó Larry Devoe

ELVICTORIANO.COM.VE - El secretario del Ejecutivo Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, expresó que entre los meses abril y julio del presente año hubo más de 4 mil 439 acciones de violencia generados por algunos sectores de la oposición venezolana.

Informó que hubo estas acciones dejaron 121 personas fallecidas, y destacó que hubo diferentes fuentes que aportaron cifras distintas, “es parte del trabajo que está realizando esta comisión es poder identificar con precisión el número real de víctimas directamente relacionadas con estos actos de violencia del año 2017”.

“Se ha podido identificar la existencia de 1958 personas lesionadas de las cuales 829 responde a funcionarios de los órganos de seguridad del estado, incluyendo 73 funcionados heridos con armas de fuego, lo cual evidencia la violencia que se utilizó contra la fuerza pública”, expresó Devoe.

Asimismo, resaltó que la comisión ha podido recoger información acerca de al menos 917 ataques contra comercios y establecimientos privados, como fue el caso de una entidad bancaria en el este de Caracas, cerca de las instalaciones de la dirección Ejecutiva Magistratura, que fue saqueada y destruida completamente por los grupos violentos del país.

Destacó que al menos se han identificado 913 ataques contra instituciones públicas, todas ellas destinadas a garantizar derechos de la población.

“10 escuelas fueron atacadas por los grupos de violencia, parcialmente destruidas, incluyendo por segunda vez el caso del maternal del Ministerio popular para la Vivienda y el Hábitad, donde 45 niñas y niños fueron afectados 973 trabajadores, 3 mujeres embarazadas, y 1 niño con discapacidad”, dijo.

Igualmente informó que al menos 8 centros de salud fueron víctimas de acciones de violencia, como el materno Infantil “Hugo Chávez” en la parroquia el Valle, donde 54 niñas y niños fueron afectados, 28 recién nacidos, y 6 neonatos que se encontraban en terapia intensiva, en el cual tuvieron que ser desalojados producto de las acciones de violencia.

“Al menos 2 centros de acopio de alimentos fueron quemados con importante cantidad de alimentos básicos para nuestro pueblo perdidos en las llamas, generadas por las violencias, 165 unidades de transporte, 12 instalaciones del metro de Caracas banalizadas, al menos 30 ataques al sistema eléctrico nacional”, resaltó Devoe.

Se ha contabilizado unos 304 ataques a órganos públicos ya sea a tribunales, la sede de la dirección Ejecutiva de la Magistratura fue atacada en varias ocasiones, sedes de la defensoría del pueblo en el estado Zulia, Carabobo, sedes del Consejo Nacional Electoral, ministerios que están para servir al pueblo y al ciudadano.

Finalmente, informó que cerca de 200 centros de votación fueron quemados a los fines de impedir que el pueblo venezolano ejerciera su derecho al voto para escoger la Asamblea Nacional Constituyente.
Con la tecnología de Blogger.