Header Ads

Operación cívico-militar-policial “Negro Primero” aplastó planes terroristas apoyados por Colombia y EE.UU.



ELVICTORIANO.COM.VE - La Operación Negro Primero, donde participa la unión cívico-militar-policial, logró aplastar los planes terroristas planificados por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EE.UU.), que pretendían una incursión armada vía marítima con el propósito de generar acciones violentas y de desestabilización en medio de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Luego de explicar minuciosamente cómo se desarrollaron los hechos que iniciaron la madrugada del domingo, tras recibir información de contrainteligencia sobre la reactivación de los planes anunciados por el desertor y narcotraficante Clíver Alcalá Cordones, se activaron todos los protocolos de respeto a la soberanía y uso progresivo y diferenciado de la fuerza ante la incursión violenta de este grupo de mercenarios, provenientes del territorio colombiano.

Añadió que los sujetos aprehendidos por este hecho han reconocido que los asesores de EE.UU. y una empresa privada dedicada a operaciones armadas, contactaron a cárteles de la droga y bandas criminales de la Guajira colombiana y de otras regiones del país, para ejecutar estas acciones que incluían el Magnicidio.

El Jefe de Estado venezolano recordó que el dueño de la empresa privada Silvercorp, Jordan Goudreau, reveló este domingo que fue contratado por una alta suma de divisas y resultó estafado por la dirigencia de la extrema derecha del país. “Este sujeto reconoció que la operación fue un éxito, al asegurar que habían ingresado al país grupos de mercenarios y que habían 17 puntos donde estaban peleando (…) Este señor miente”. 

Dijo que desde esta madrugada, ordenó el despliegue de la segunda fase de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano para la búsqueda y captura de los grupos terroristas. El domingo un grupo de los mercenarios fueron capturados y otros fueron abatidos tras hacer armas contra los efectivos de seguridad del país. 

El balance del despliegue cívico-militar-policial de este lunes incluyó la captura de 8 terroristas en una costa de Aragua en horas de la mañana y posteriormente a 5 en la población de Puerto Maya en la misma entidad. Entre los primeros detenidos, se encuentran dos ciudadanos estadounidenses, miembros del equipo de seguridad de Donald Trump identificados Luke Alexander Denman y Airan Berry.

“Ordené que todos fueran capturados vivos”, reconoció tras destacar que el pueblo de Chuao, en el estado Aragua, en perfecta unión cívico-militar-policial sometió a la embarcación desde tierra con el apoyo aéreo de la Fuerza Armada Nacional (FANB). 

“El mismo pueblo los sometió y los amarró al frente de una pescadería socialista que inauguró el comandante (Hugo) Chávez hace más de 10 años y los entregó a las autoridades”, describió el Jefe de Estado.

El Presidente ordenó que se condecore y se ascienda al grado superior inmediato a todos los funcionarios y efectivos de la FANB, Policía, Milicia y Poder Popular que participaron en las labores defensivas del territorio, de la soberanía nacional y de defensa de la paz.

Durante la operación se incautaron armas de guerra, uniformes militares de EE.UU. y Colombia, equipos tácticos, de comunicación, entre otros. 

El Mandatario Nacional precisó que desde el pasado 19 de abril inició la captura de todos los soportes de este plan terrorista apoyado por el Gobierno de Iván Duque. “Fue una fase desmantelamiento a pulso del enemigo”, añadió.
Con la tecnología de Blogger.