Header Ads

54.592 efectivos del CTVTT se integrarán a la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

54.592 efectivos del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito Terrestre se integrarán a la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana a partir del próximo 1 de agosto.

“Los funcionarios asumirán las competencias propias del cuerpo de la PNB, sin embargo, su función va a ser de tránsito, dentro de este concepto humanista del nuevo modelo policial”, destacó Manuel Pérez Urdaneta, director de la PNB.

El directivo informó, durante un acto con motivo de la Semana del Policía, que el proceso de integración de los oficiales de tránsito se dará luego de un entrenamiento organizado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Consejo Nacional de Policía y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Por otra parte, adelantó que se realizará una reforma a la Ley de Prevención Social para los Cuerpos Policiales. “Sin duda será un elemento que va impactar positivamente a los cuerpos ycreará esa estructura de soporte desde el punto de vista de la prevención en los distintos cuerpos”, destacó.
Con la tecnología de Blogger.