Header Ads

Luis Velásquez “El Chinito de Sidor”

El abogado y presidente de Fundavíctima, Pedro Francisco Aranguren, entregó a la Dra. Luisa Ortega Díaz Fiscal General de la República, al Mayor General Hugo Carvajal Barrios Director de la DIM y a la Presidenta y demás magistrados de la Sala Siete de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas, una solicitud para que se investigue a la junta directiva de Sidor, y pueda determinarse si esta formaba parte de la “operación” que operaba con la venta de cupo de cabillas a las empresas que la comercializaban, ya que una sola persona como quedo dicho, no pudo cometer ese delito cuando esta necesitaba el concurso de muchos funcionarios y finalmente de la aprobación del presidente de Sidor.

Afirma el Dr. Pedro F. Aranguren, que es injusto que no se haya investigado a la junta directiva de Sidor, incluyendo a su presidente Carlos De Oliveira, porque no pudo haber existido esta operación ilícita sin el concurso y la anuencia de su junta directiva, porque era la que asignaba los cupos a las empresas que la comercializaban, es por ello, que la detención del Gerente de Comercialización Luis Velásquez, es simplemente el chinito de Sidor o un chivo espiatorio para encubrir al grueso del grupo sobre todo los que tenían el poder de decisión más importante, y que pese a estar preso Luis Velásquez, siguen operando con renovados bríos, hasta el punto de poderse comprobar que sigue en crisis la comercialización de la cabilla, es decir que esta no alcanza para satisfacer a la demanda real que existe en el sector de la construcción.

El presidente de Fundavíctima manifiesta que el grupo o la mafia de la cabilla sigue intacto, ya que sus integrantes eran y son los que tenían la potestad de tomar decisiones en el otorgamiento de los cupos de la cabilla y que muchos de ellos se acogieron a la delación para no ir presos a pesar de tener responsabilidad en esta mafia y otros simplemente fueron imputados pero no se encuentran privados de libertad.

Es importante destacar que la encarcelación de Luis Velásquez, trajo como consecuencia el reparto de los cargos en los mandos de Sidor por parte de un sector liderado por Carlos De Oliveira para sacarlo de la Gerencia de comercialización y tener el control total de los cupos de cabilla.
Con la tecnología de Blogger.