Venezuela: nueva medidas sobre control de armas permitirán avanzar en el freno a la violencia
En entrevista para La Radio del Sur, Pablo Fernández, miembro de la Comisión Presidencial para el Control de Armas y Desarme, señaló que las nuevas medidas especiales anunciadas por el gobierno venezolano, son parte de un pliego de 11 propuestas trabajadas por la comisión para el control de armas y municiones.
Fernández señaló que a partir del mes de enero se efectuará un proceso de regularización de la tenencia de armas, es decir personas que adquirieron armas por vías legales, pero que por alguna contingencia, esa arma se encuentra en situación irregular. Añadió que luego de ese período que durará tres meses, comenzará en Venezuela una prohibición para la comercialización de armas y municiones, así como para la emisión de portes de arma nuevos, ello tendrá vigencia de un año.
Ese lapso de tiempo servirá para avanzar en la implementación de otra serie de mecanismos, sobre registro e inventario, para estimar la cifra de armas tanto en condición legal, tanto como una aproximación de las que se encuentren ilegalmente. Fernández también informó sobre medidas adicionales que implican la prohibición de armas de fuego en espacios públicos.
Las personas que porten armas en espacios restringidos deben estar conscientes de que si son detectados, les será anulado el permiso de porte de armas y será destruído el armamento, señaló Fernández, con respecto a las sanciones a las que se exponen quienes violen la reglamentación.
Post a Comment