4 muertos en enfrentamiento entre bandas que se disputan control de la frontera en Táchira
La pugna entre Los Urabeños y Los Rastrojos, ambas organizaciones con antecedentes paramilitares en Colombia por sus diferencias con la guerrilla de ese país, se registró en el barrio La Guajira a dos cuadras de la popular trocha La Mona, en la localidad de Ureña
Morgue del Hospital Central Universitario José María Vargas de Táchira | Eleonora Delgado
Cuatro hombres resultaron muertos a tiros a causa de un enfrentamiento entre bandas que se disputan el control de la zona de frontera colombo-venezolana para la comisión de delitos.
De acuerdo con las primeras informaciones, la pugna entre Los Urabeños y Los Rastrojos, ambas organizaciones con antecedentes paramilitares en Colombia por sus diferencias con la guerrilla de ese país, se registró en el barrio La Guajira a dos cuadras de la popular trocha La Mona, en la localidad de Ureña.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Ochoa Ramírez, antioqueño de 36 años de edad, conocido con el apodo de Comandante Fénix de Los Urabeños; José Ramón Villamizar nortesantandereano de 33 años de edad, conocido con el remoquete de Águila, también de Los Urabeños. Otro de los asesinados fue identificado como Jhon Stiwart Colmenares, venezolano de 35 años de edad y quien se desempeñaba como empleado de la alcaldía del municipio Pedro María Ureña.
La cuarta víctima no ha sido identificada pero se supo que era un hombre con edad comprendida entre los 25 y 30 años de edad y de 1,65 metros de estatura, aproximadamente.
Las dos últimas víctimas, según la información conocida, presuntamente tendrían vinculación con Los Rastrojos.
En el lugar del cuádruple crimen quedó un vehículo Fiat Siena, color azul, placas AD745XA. En su interior, alias Águila quedó con un un fusil AK-47 sin inscripciones de algún tipo y cargadores de fusiles 7.62 mm.
También en el sitio se ubicaron una veintena de conchas de fusil automático liviano y de 9 milímetros.
Los cuerpos fueron llevados a la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Central Universitario José María Vargas de San Cristóbal para la autopsia de Ley.
Post a Comment