Funcionarios del CICPC, PNB y Fiscalía se unen para fortalecer investigaciones de homicidios en Caracas
El Ministro de Interior y Justicia Tareck el Aissami, informó este miércoles desde la parroquia Antímano la inauguración de la Delegación de Homicidios del CICPC junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El Aissami indicó que esto forma parte de las estrategias que han venido impulsado para avanzar y profundizar en el esclarecimiento de delitos que conforman la violencia, específicamente el delito del homicidio.
Asimismo el titular de Interior y Justicia señaló que hasta ahora no han podido romper con el delito de la violencia, según cifras que reveló, se registran 48 muertes por cada 6 mil habitantes.
Transformando los cuerpos de policías, transformando la policía científica y dándole nacimiento a la Policía Nacional Bolivariana que han sido desplegados en gran parte del territorio nacional, formándose en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.
El encargado del despacho de Interior y Justicia informó una serie de procesos que se llevarán a cabo para combatir el delito.
- 26 fiscales para dirigir las investigaciones en delitos
- 756 agentes del CICPC y oficiales de la PNB
- 110 investigadores de la Policía Nacional Bolivariana
- 30 expertos criminalísticas de la PNB
- 10 transcriptores
- 330 investigadores del CICP
El Aissami señaló que un total de 756 hombres y mujeres serán desplegados por Caracas y Miranda, al tiempo que anunció que en la capital funcionaran 4 despachos donde habrá una atención especial para las comunidades.
1.- Antigua sede del registro de Antímano, que contará con 90 investigadores.
2.- Sede del CICPC de el Llanito para atender la gran Caracas y parte de Miranda, y contará con 110 investigadores.
3.- Sede del CICPC el Paraíso, que contará con 80 investigadores.
4.- Y en Propartida que tendrá 100 investigadores.
De igual forma el ministro de Interior y Justicia acotó que para estos despachos serán dotados con 36 vehículos, 50 moyos, 60 radios, bicicletas, 643 chalecos de protección, 2781 esposas, 300 maletines, económicos de criminalísticas para recabar cualquier elemento criminalística en donde haya ocurrido un delito, 1330 armas de fuego para también reducir los elementos críticos, que es la rotación de armas de fuegos dentro de los oficiales. “Los agentes deben tener un arma regulada” acentuó El Aissami
“A partir del día de hoy, esta estratégica forma parte de una acción estructural que apunta a reducir la impunidad, el esclarecimiento del delito, evitar la reincidencia de homicidios”.
“Nosotros nunca actuaremos en detrimento del derecho sagrado a la vida, el fortalecimiento de nuestra policía científica”.
El titular de Interior y Justicia aprovechó la oportunidad para reconocer la nueva junta directiva que conforma el CICPC.
De igual forma, hiso mención a la formación de los nuevos policías que estudian en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad “hoy día cursan más de 10 mil estudiantes la carrera policía a nivel nacional”.
Finalmente el ministro Tareck el Aissami, señaló que van a seguir ampliando el despliegue de la Policía Nacional por más estados del país.
Post a Comment