Ministerio Público acusó a profesor por muerte de su concubina en Lara
Prensa MP – El Ministerio Público (MP) acusó al profesor de educación física, Santiago Solórzano (32), por su presunta vinculación con la muerte de su concubina Lismar del Rosario Añez (32), también educadora, ocurrida el 27 de noviembre de 2011, en la población de Cubiro, estado Lara.
El fiscal 6° de esa jurisdicción, José Daniel Flores, acusó al educador por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado (Código Penal), con todos los agravantes establecidos en el artículo 65 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control de Lara, el representante del MP solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Solórzano.
Asimismo, requirió que se mantenga la medida privativa de libertad dictada contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.
Ahora, corresponde a la mencionada instancia judicial fijar la fecha para celebración de la audiencia preliminar, conforme con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.
De acuerdo con la investigación, la pareja, ambos docentes en Barinas, venían presentando problemas y Solórzano invitó a Añez para un fin de semana en Cubiro, donde presuntamente le quitó la vida.
El 29 de noviembre de 2011, la madre de la víctima se trasladó hasta la escuela donde estaba Solórzano para preguntarle por su hija; sin embargo, éste le dijo que la había dejado en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, y que después no volvió a saber de ella.
No obstante, el docente en vista de la desesperación de la madre, se ofreció a acompañarla a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Barquisimeto, donde se mostró nervioso, razón por la cual los funcionarios lo entrevistaron, acto en el que surgieron elementos de interés criminalístico que condujeron a la aprehensión del hombre.
La mujer fue hallada sin vida el 28 de noviembre de 2011, con varias heridas de arma blanca, en una zona montañosa de Cubiro.
Post a Comment