Header Ads

Polichacao atrapó a un delincuente por forzar un cajero automático


Polichacao - El patrullaje constante de POLICHACAO logró la detención de un ladrón que alteraba telecajeros para apropiarse de billetes de otros usuarios, simulando un desperfecto del equipo. Las comisiones arribaron al lugar ubicado en la calle Venezuela de la urbanización El Rosal cuando el individuo había tratado de retirar el dinero atascado en la trampa realizada con material flexible, que impedía la expulsión del papel moneda.

El Plan Operativo Telecajero Seguro contempla la vigilancia de las instalaciones donde existan dispositivos de despacho de efectivo para evitar el robo a personas incautas por parte de individuos que operan en los lugares de mayor circulación de personas.
La rápida acción de los uniformados también permitió la incautación de dos trampas diseñadas para la instalación en cajeros automáticos modificados con dispensadora de acrílico. Esta última adecuación, realizada por las entidades financieras, disminuye el riesgo de forjamiento por parte de antisociales; sin embargo, con la colocación de la pieza flexible el hampa vulnera el sistema.
El individuo fue identificado como Rafael Alexis Presinal, de 33 años de edad, residente de Petare, municipio Sucre. Las grabaciones en video de las cámaras de seguridad fueron consignadas a las autoridades para profundizar en las averiguaciones. Las investigaciones están dirigidas a determinar la participación de Presinal en el forjamiento de otros telecajeros en la jurisdicción y la posible complicidad con otros individuos. Los funcionarios recuperaron dinero retenido en la trampa.
Polichacao  permanece alerta ante este tipo de hechos por lo que se mantiene  el Operativo Telecajero Seguro durante las 24 horas de los 7 días de la semana para garantizar las transacciones electrónicas en dispositivos ubicados en el municipio. En caso de determinar un desperfecto sospechoso de los cajeros electrónicos o la colocación de una pieza ajena al equipo, los ciudadanos deben comunicarse con la gerencia de seguridad del banco y notificar a funcionarios de POLICHACAO por el número telefónico 08007654242 ó 02122764171.
Con la tecnología de Blogger.