Header Ads

Chávez regaña a Tarek William Saab: “Estamos en cadena nacional y no podemos hacer campaña electoral”

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, “Estamos en cadena nacional y no podemos hacer campaña electoral” dijo el primer mandatario nacional haciendo referencia a los comentarios que realizo el Gobernador de Anzoátegui Tarek William Saab sobre sus comentarios sobre sus aspiraciones electorales, durante un pase al puerto de Pertigalete donde participaba en las celebraciones por la llegada al país de un nuevo buque para el transporte de cemento.

Chávez le agradeció los buenos deseos sobre su postulación a la reelección pero le enfatizó que aún la campaña no ha empezado oficialmente y le pidió: “Yo quiero pedirles a todos que tengamos cuidado la campaña empieza el 1ero de julio, hay que ser ejemplo de seguidor de las normas” dijo. 

"El sector opositor esta atropellando al CNE y debemos ser respetuosos de las normas electorales" Estas declaraciones las ofreció en cadena de radio y televisión, cuando anuncio que se darán informaciones en lo que denomino “viernes económico”. En la reunión con el gabinete ministerial en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores. Durante la alocución, el Ministro de Industrias Ricardo Menéndez aseguró que se ha registrado un incremento de 13% en las cifras de producción de cemento.

Designo al Contralor de la Fuerza Armada, General de División Wilmer Barrientos Fernández como Comandante Estratégico Operacional del Ejército venezolano. 

Sobre las cifras de inflación, hizo referencia a la información que le suministró el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelsón Merentes, le envió por mensajes la inflación de junio de este año, que se ubicó en 1,4%, mientras que en junio de 2011 fue de 2,5%. "Eso significa que la inflación sigue cediendo, ese fenómeno que heredamos nosotros", explicó.

Dijo que la inflación acumulada de este año es de 7,5% en 6 meses. "Fíjate por donde vamos, esto es un importante avance, producto de las políticas económicas", agregó.

En la alocución, recibió una llamada del embajador de Brasil y le agradeció al diplomático porque su país favoreció el ingreso de Venezuela a Mercosur, y le recordó sobre los proyectos en común que tienen ambas naciones. La voz del embajador de Brasil en Venezuela, José Antonio Marconde, sin embargo, no la pudieron escuchar los televidentes y las radioescuchas venezolanos.

El Gobierno invierte 1151 millones de dólares en el sector cemento, que impulsan 4 proyectos de plantas productoras que servirán para elevar 40% la capacidad instalada en un lapso de tres años, resaltó el presidente Chávez.

Añadió el Jefe de Estado que en el año 2002 el consumo per cápita de cemento rondaba los 110 kilos, pero que actualmente supera los 200.

Anunció la inauguración de una planta termoeléctrica nacional, en el municipio Ezequiel Zamora, del estado Miranda, que incorporará 156 megavatios.

Hizo un pase satelital a Pertigalete, municipio Guanta, estado Anzoátegui, donde se encuentra el buque cementero Navision Ivory, recién adquirido por el Gobierno, para distribuir el producto a nivel interno. 

"Este barco que estamos viendo allí, adquirido por la revolución, está especializado para transportar clincker, que es la materia prima con la que se hace el cemento", destacó el gobernante.

El presidente Chávez ratificó en sus cargos a los comandantes de la Armada, Aviación, Guardia y Milicia.Entre los proyectos que anunció en materia eléctrica, detalló que se va a construir una línea de transmisión desde Guri y se extenderá hasta el estado Táchira, esto como parte de un convenio energético que firmaron la noche de este jueves con China. 

Sobre el apoyo ambiental reiteró el interés para hacerlo tangible. “Hay que invertir todo lo que haya que invertir para que no haya impacto ambiental”, afirmó.
Con la tecnología de Blogger.