COMANDO VENEZUELA DENUNCIÒ UTILIZACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL PARA CONTENER ACTIVIDADES POLÍTICAS
Calzadilla aseguró que el 7-O nada ni nadie detendrá la Fuerza del Progreso
Caracas, 06/07/2012.- Este viernes, el coordinador nacional del movimiento Avanzada Progresista e integrante del Comando Venezuela, Simón Calzadilla, acompañado del diputado Stalin González, denunció la agresión física y verbal de la que fue víctima el Legislador del estado Amazonas, Jacksón Márquez, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 1 de julio del presente año. “Hoy queremos rechazar de manera rotunda los maltratos físicos que sufrió el diputado Jackson Márquez por parte de 8 funcionarios de la GNB sin ningún tipo de justificación legal. Esta realidad debemos cambiarla, no es posible que uno de los cuatro componentes de nuestra Fuerza Armada Nacional esté siendo utilizada por el Gobierno central para contener actividades políticas”.
Recordó que Jacksón Márquez el pasado primero de julio se encontraba en diversos sectores con un grupo de activistas que apoyan la campaña del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, haciendo murales en pro del candidato del progreso, luego de haber iniciado formalmente la contienda electoral, cuando se presentaron en el lugar militantes del partido del Gobierno central y 8 Guardias Nacionales para impedir que se llevara a cabo la actividad.
“Una vez terminada la discusión, Márquez se retiró del lugar en su vehículo, cuando fue sorprendido por los funcionarios, quienes con pistola en mano lo obligaron a bajarse del vehículo con la excusa de revisar el automóvil. Márquez descendió del auto cuando fue esposado y comenzaron a propinarle golpes en todo el cuerpo con su arma de reglamento hasta dejarlo inconsciente. Cuando despertó se dio cuenta que el mismo pueblo lo rescató de estos funcionarios”.
Calzadilla hizo un llamado a la Fiscal General de la República y al Poder Electoral a que se inicie una investigación exhaustiva sobre el caso, ya que a su juicio es una situación grave que debe ser sancionada. “Esta es sólo una prueba de cómo el Gobierno central utiliza a nuestra Fuerza Armada y la mete en el debate político. Mientras este Gobierno pone la Fuerza Armada al servicio de un partido político, nosotros hablamos de una Fuerza Armada al servicio de nuestro pueblo. Nosotros tenemos derecho a expresarnos y a hacer la campaña en igualdad de condiciones. Hemos acudido al Ministerio Público y no hemos recibido respuesta. Ellos tienen la orden de sacarnos del juego pero el 7 de octubre la voluntad popular se va a expresar y no habrá nada ni nadie que detenga la voluntad del pueblo a progresar”.
Post a Comment