Header Ads

Jóvenes aseguraron que trabajarán día y noche por el triunfo de Capriles

Con la toma del Centro de Maturín culminó La Ruta de La Fuerza Joven en Monagas
El coordinador nacional del movimiento juvenil del Comando Venezuela, Roberto Patiño, aseguró que el candidato garantiza educación, seguridad, empleo, cultura y deporte para todos por igual

Maturín, 06/07/2012.- En una asamblea que realizaron en Uracoa, en el marco de la visita de La Ruta de La Fuerza Joven a Monagas, los integrantes del movimiento juvenil del Comando Venezuela pudieron escuchar las preocupaciones de sus habitantes, principalmente de los jóvenes, quienes les manifestaron que deben trasladarse a Maturín para poder estudiar y que no hay diversidad de carreras para atender sus vocaciones.

Ante esta realidad, el coordinador nacional de La Fuerza Joven, Roberto Patiño, acotó que el candidato Henrique Capriles Radonski garantiza educación para los jóvenes, y dijo: “Si tenemos un candidato que va pueblo por pueblo, si tenemos un equipo de jóvenes recorriendo también el país y un Comando Venezuela comprometido con todos; ¿cómo creen que va a ser el gobierno de Henrique Capriles Radonski? Será un gobierno de pueblo por pueblo, de educación, de empleo y de seguridad para todos por igual”, respondió.

Aseguró que la juventud tendrá un rol fundamental para que Capriles gane las elecciones y que, para que esto suceda, los jóvenes deberán trabajar día y noche, y tocar las puertas de todos los venezolanos para llevarles el mensaje del progreso. “Si quieres universidades con diversidad de carreras, si quieres un país con seguridad, si quieres una Uracoa de empleo, donde se valore la cultura; necesitas votar por Henrique Capriles Radonski”, dijo Patiño, al tiempo que destacó que, en 14 años, el Gobierno no ha hecho nada al respecto. 

Durante su estadía en Monagas, el equipo nacional de La Fuerza Joven realizó el evento Mil propuestas, el pasado martes, en Maturín; luego hicieron un recorrido casa por casa en Barranca; y se montaron en una embarcación para visitar los pueblos de agua, a orillas del río Orinoco, entre los que figura Apostadero, un pueblo que asegura haber sido abandonado por el Gobierno, en materia de salud y educación.

También visitaron el municipio Libertador, donde recibieron la denuncia de sus habitantes de que, a pesar de producir miles de barriles de petróleo al día, sus condiciones de vida son “muy malas”, debido a la falta de transporte público, de escuelas y de hospitales; el jueves hicieron un recorrido casa por casa en Amaña de Tamarino, así como un torneo deportivo en El Merey, de la parroquia San Simón, en el municipio Maturín.

Para culminar su recorrido por la entidad, estuvieron en Caripe y retornaron a Maturín, donde hicieron una toma del Centro, este viernes, y visitaron Ruiz Pineda y Las Cocuizas.

“A partir de hoy, el compromiso tiene que ser con la calle, no nos quedemos hablando con nosotros mismos, salgamos a convencer a otros de que un cambio nos conviene a todos los venezolanos, que ese cambio va a hacer que Monagas sea el centro de desarrollo que merece ser. Este estado es petrolero por excelencia, pero aun así su recurso más importante no es el petróleo, ni la tierra, ni los paisaje, ni el río Orinoco; el recurso más importante que tiene Monagas es su gente”, aseguró Patiño, al tiempo que anunció que el próximo estado en la ruta es Guárico.
Con la tecnología de Blogger.