4 mil Brigadistas Integrales Comunitarios de Aragua están al servicio del pueblo
4 mil Brigadistas Integrales Comunitarios están, alerta las 24 horas del día, al servicio del pueblo, premisa que impulsa el gobernador de Aragua, Rafael Isea, como política de organización del Poder Popular.
El presidente de la Corporación de Salud (Corposalud) del estado, Carlos Mendoza, informó en su visita al ambulatorio de San Vicente en Maracay, que este grupo de voluntarios se encuentran distribuidos entre los 18 municipios de la entidad.
“Trabajan en forma preventiva en sus sectores, además de hacer un acompañamiento de manera directa en el área de salud a través del fortalecimiento materno infantil, la Misión Niño Jesús, la captación de personas con necesidades de ayudas técnicas y la lucha contra el dengue”, explicó Mendoza.
Señaló que los resultados pueden palparse al evaluar, por ejemplo, que desde hace un año Aragua, a pesar de ser un estado endémico por su ubicación geográfica, ha mantenido los casos de dengue por debajo de las cifras de alarma.
“Con el trabajo que han desarrollado mediante la abatización, las charlas de prevención y el bloqueo de las zonas han frenado más de 7 mil casos de dengue en este año”, agregó.
En cuanto al acompañamiento de las embarazadas, resaltó que esta labor ha trascendido más allá de la captación y la entrega de oligoelementos y otras medicinas.
Los brigadistas hacen un seguimiento del control natal, manejan el programa de planificación familiar, garantizan que las futuras madres sean atendidas en cualquier estructura del sistema de salud pública y velan por el desarrollo del recién nacido.
Post a Comment