Header Ads

6.450 funcionarios del Dibise garantizan seguridad en el oriente del país

En el estado Nueva Esparta, región donde se centran las celebraciones en torno a la Virgen del Valle, los efectivos se encuentran desplegados en siete municipios 

Desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre, el jefe del Comando Regional número 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alejandro Quereli, informó que 6.450 funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad garantizarán la seguridad en los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta durante las festividades de la patrona de oriente, la Virgen del Valle.

Quereli resaltó que el objetivo del Dispositivo es brindar seguridad y tranquilidad a los locales y visitantes que viajan al oriente del país para participar en las festividades religiosas de la Virgen del Valle.

Resaltó que en Nueva Esparta, región donde se centran las celebraciones en torno a la virgen, el Dibise cubre siete municipios. Acotó que en este operativo participan efectivos de la GNB, policías estadales, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre y al Cuerpo de Vigilancia y Transporte Terrestre.

Puntualizó que, en el caso del estado Sucre, 650 agentes estarán en diferentes puntos de control situados en los municipios Sucre y Bermúdez y explicó que los funcionarios estarán ubicados en base a un mapa del delito definido con el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Entre las acciones que desarrollarán están el patrullaje, el control de los expendios de licores y velar por el cumplimiento de las resoluciones que impiden el porte de armas en restaurantes y otros espacios públicos.

De igual manera, destacó el aporte de las comunidades con la información que suministran a la sala situacional, a través de la denominada inteligencia social, lo cual da cuenta del crecimiento de la confianza del pueblo en sus cuerpos de seguridad.
Con la tecnología de Blogger.