Header Ads

Encuentro entre Banco del Pueblo Soberano y Emprendedores de Ribas


Como parte de las polĆ­ticas pĆŗblicas en el Ć”mbito econĆ³mico que lideriza el Alcalde Juan Carlos SĆ”nchez, se realizĆ³ un encuentro entre el Banco del Pueblo Soberano y Emprendedores en la sede de la Unidad para el Desarrollo EconĆ³mico del Municipio Ribas, UDER.

La reuniĆ³n contĆ³ con la presencia de las representantes del Banco del Pueblo Soberano Lic. July LĆ³pez, Gerente Bancario de la Agencia ƚnica RegiĆ³n Aragua-Cagua; Lic. Rina BolĆ­var, Promotora Integral de Servicios; Lic. Liliana Porras y Yaracelis Gotto, Facilitadoras de Servicios Financieros y Comunitarios BP, y RamĆ³n GarcĆ­a, Coordinador de UDER, respectivamente. El encuentro tuvo como fin presentarle a un grupo de emprendedores del municipio los productos y servicios de dicha entidad financiera la cual estĆ” adscrita al Ministerio para el Poder Popular de las Comunas y ProtecciĆ³n Social.

LĆ³pez indicĆ³ que uno de los productos que pone a disposiciĆ³n de los emprendedores del municipio Ribas es el MicrocrĆ©dito Empresarial, el cual se caracteriza por ser un financiamiento destinado a personas naturales o jurĆ­dicas con menos de diez empleados, que desarrollen actividades de producciĆ³n, comercializaciĆ³n y/o servicios que requieran adquirir activos fijos; vehĆ­culos de carga o transporte; aparatos electrĆ³nicos o computadoras; maquinarias o herramientas; remodelaciĆ³n de locales o acondicionamiento de las instalaciones de su negocio; comprar mercancĆ­a o materia prima y cuya fuente principal de pago, legĆ­tima y comprobable, la constituya el producto de los ingresos generados por dichas actividades. AsĆ­ mismo, informĆ³ que uno de los servicios que estĆ” ofreciendo para el municipio, entre otros, es el Terminal Bancario Comunal, el cual viene a ser como una extensiĆ³n del banco instalado en cualquier comercio establecido en las comunidades.

Por su parte, RamĆ³n GarcĆ­a, destacĆ³ que los emprendedores del municipio que estĆ©n interesados en acceder al MicrocrĆ©dito Empresarial del Banco del Pueblo Soberano, deberĆ”n hacerlo a travĆ©s de la Unidad para el Desarrollo EconĆ³mico del Municipio Ribas como parte de la alianza AlcaldĆ­a, Pueblo y Entidades Financieras del Estado. AsĆ­ mismo, indicĆ³ que la prĆ³xima semana UDER, iniciarĆ” una serie de reuniones con los Consejos Comunales para incentivar a los comerciantes de las diferentes zonas del municipio para que instalen un Terminal Bancario Comunal en sus negocios para contribuir con el desarrollo econĆ³mico de las comunidades.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.