Guardianas de la revolución le cantaron a Hugo Chávez en la Academia Militar
Con música llanera las guardianas y folkloristas Reina Lucero, Cristina Maica, Mayra Castellanos y Gabriela Tovar, dijeron adiós al comandante Hugo Chávez, este mañana de domingo en la capilla ardiente apostada en la Academia Militar.
"Vinimos a darle una serenata, no una despedida, porque él está con nosotras. Estoy segura de que si estuviera aquí físicamente estaría cantando, bailando y disfrutando. Aquí estamos las mujeres revolucionarias, apoyando al comandante y al proceso", manifestó Reina Lucero luego de haber honrado al Comandante, a través de un contacto con Venezolana de Televisión.
"Orgullosa" dijo sentirse la también intérprete Cristina Maica, por haber compartido tantos escenarios con el mandatario nacional, quien, con la sencillez que lo caracterizaba, no lo dudaba para corear las letras y bailar al son del golpe llanero.
La participación de las mujeres, en todos los ámbitos de la vida pública, fue una preocupación que condujo al gobierno del presidente Chávez a diseñar y aplicar políticas dirigidas a alcanzar la igualdad de género, como la creación del Banco de Desarrollo de la Mujer (2001), el lanzamiento de las misiones Madres del Barrio (2006) e Hijos de Venezuela (2011) y la promulgación de la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia (2009), entre otras.
No podría ser de otra manera, y es que desde los primeros años de su mandato supo ver la necesidad de incorporar la lucha feminista a la construcción del socialismo. Así, en 2010, durante la juramentación de las mujeres bolivarianas – que tuvo lugar en el Teatro Teresa Carreño – ratificó: "Soy feminista (...) no puede haber Revolución sin la participación de las mujeres de la patria".
Las mujeres venezolanas lo saben, lo demuestran al ser mayoría en las larga cola que se matiene desde el pasado miércoles en el paseo Los Próceres para darle el último adiós a líder de la Revolución Bolivariana, como lo apuntó Gabriela Tovar.
"En su mayoría han sido las mujeres las que han venido a rendir homenaje, porque las mujeres en revolución hemos podido organizarnos, hemos sido reivindicadas, de esta manera le agradecemos al comandante. Para nosotras el comandante no se ha ido, era un espíritu y un alma demasiado grande para un solo cuerpo, y está en el espíritu de millones de personas en Venezuela, en Latinoamérica y en todo el mundo", concluyó.
Post a Comment