Header Ads

Biopolímeros: La alternativa estética que garantiza la muerte

Desde hace muchos años la sociedad ha entrado en una etapa de “Banalidad”, dándole importancia al aspecto de su cuerpo innecesaria.

Cuando me refiero al aspecto no hablo de su vestimenta, sino a aquellos complejos absurdos que adoptan las mujeres de tener un trasero grande de la manera que sea, cuando en otras épocas no existían este tipo de “complejos” o por lo menos no parecían un motivo de alarma.

En la sociedad actual, las cirugías estéticas resultan totalmente comunes, a pesar de su alto costo.

La mamoplastia ha estado en el tope y continua aumentando, pues son muchas las mujeres que quieren tener un busto voluptuoso y firme, pero de hace un tiempo parara acá, las chicas no se han conformado con solo tener senos grandes, sino que también quieren un buen trasero, y adoptaron los Biopolímeros como su mejor aliado.

Gráfica- Daños causado por los biopolímeros

Los biopolímeros son macromoléculas que se encuentran presenten en los seres vivos, por medio de avances en la medicina, la ingeniería de tejidos como los biopolímeros incluyen además materiales sintéticos que suelen en algunos casos ser compatibles con el ser humano.

Existen varios tipos de biopolímeros las proteínas (fibroinas, globulinas, entre otras), polisacáridos (celulosa, alginatos, entre otros), y ácidos nucleicos (ADN, ARN, entre otros).

Este material del que las féminas hacen uso en sus glúteos y en el rostro, siempre se mantiene de origen dudoso debido a los graves daños que suelen causar, esto debido a que mayormente el producto vendido no es más que silicona líquida que quienes la comercian la asocian con el Polimetilmetacrilato (PMMA), y para realizar su venta le llaman células expansivas, dimetilpolisioxano (nombre científico de la silicona), entre otros.

En ocasiones es vendido como ácido hialurónico, cuando no tienen nada que ver uno con el otro.

Biopolímeros Naturales 
Ácidos Nucleicos
Proteínas
Polisacáridos
Politerpenos
Polihidroxialcanoatos

Biopolímeros Derivados o Bioplásticos

Gráfica- Daños causado por los biopolímeros
El ácido poliláctico (PLA)
Polietileno derivado del etanol de la caña de azúcar.
Celuloides

Biopolímeros Sintéticos
Poliuretanos
Siliconas
Polimetilmetacrilato
Policaprolactona
Poliácido glicólico
Polivinilalcohol o alcohol polivinílico

Las mujeres en su descabellado deseo de aumentar sus proporciones, generalmente no miden las consecuencias que pueda acarrear el uso de este químico altamente peligroso.

Cuando las biopolímeros que han sido inyectados en el cuerpo comienzan a surtir sus efectos, ya sea a corto o largo plazo, todo dependiendo del sistema inmunológico de cada persona, se originan una serie de malestares que anuncian los daños que ha sufrido el cuerpo.

Efectos Secundarios
Alergias
Picazón en la zona donde fue inyectado el producto
Infecciones
Fibrosis
Cambios en la textura de la piel
Desplazamiento del líquido colocado
Lesiones en la piel
Deformidades
Granulomas
Inflamaciones
Alteraciones en la pigmentación de la piel

Gráfica- Daños causado por los biopolímeros

Es importante resaltar que con el transcurso de los años pueden ir reluciendo los daños causados por el producto, pueden pasar hasta 20 años para que comiencen a notarse las complicaciones.

A pesar de que por medio de una cirugía se puede realizar la extracción del producto, aun no existe una o algún tratamiento que pueda eliminar por completo los biopolímeros del cuerpo. Sin embargo, realizarse una cirugía para retraerlo también puede resultar riesgoso, debido a que pueden sufrir las siguientes consecuencias:
Quemaduras producidas por el láser que es utilizado en la cirugía, a pesar de que es poco común, pero siempre existe la posibilidad de que pueda ocurrir.
Deformidad en el área como, aplanamiento, hundimiento o cualquier otro tipo de defecto, esto debido a que también se retira la grasa de la zona.

Resulta dificultoso tener un tratamiento para los efectos causados por este tipo de tratamientos estéticos irresponsables, tanto de la persona que lo aplica como la que acude para recibirlo.

Las recomendaciones para todas aquellas que aún no han sufrido ninguna complicación, ni síntomas de la misma, es la siguiente:

Gráfica- Daños causado por los biopolímeros
Evitar bajo cualquier circunstancia inyectarse ningún tipo de analgésicos o vitaminas, en los glúteos.
Tratas de no golpearse para evitar cualquier tipo de traumatismo.
Estar muy atentas a la aparición de cualquiera de los síntomas antes indicados, y en caso de que le aparezca alguno, debe acudir inmediatamente a un especialista.

Lo peor ante esta situación, es que también hay hombres que se han realizado este tipo de tratamientos, a los que de igual modo se le aconseja lo mismo.
Con la tecnología de Blogger.