Header Ads

Protagonistas del 4-F se comprometieron a mantener vigente ideales de Chávez

Protagonistas de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 se comprometieron este martes a mantener vigente el legado de Hugo Chávez en el campo de las ideas, al secundar el "Manifiesto de compromiso con la memoria y el legado del comandante Hugo Chávez".

De este modo y a propósito de conmemorarse 22 años de la gesta heroica contra el puntofijismo del 4 de febrero de 1992, los luchadores sociales se comprometieron a darle continuidad al pensamiento del líder socialista, respaldar al presidente Nicolás Maduro y "no darle descanso a nuestro brazo ni reposo a nuestras almas hasta ver rotas las cadenas del capitalismo y del imperialismo".

"Mantendremos vigente tu fecundo legado en el terreno de las ideas expresadas en los proyectos de cada una de las etapas de tu vida", expresó desde el Cuartel de la Montaña el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, encargado de leer el referido manifiesto.

"Hoy cuando se cumplen 22 años de esa jornada histórica, en este sagrado recinto plagado de espiritualidad patriota y donde reposan los restos de nuestro comandante eterno y supremo, queremos a través de este manifiesto comprometernos a cumplir y mantener vigente su ideario y el legado que bien definido nos dejó", continuó Alcalá Cordones, quien participó en la rebelión cívico-militar.

Los protagonistas del 4F se comprometieron, además, a construir la nueva arquitectura del poder, "de la suma y la multiplicación y nunca de las restas y de la división".

Juraron así darle continuidad "al gobierno de la supremacías de las ideas, el fortalecimiento de la organización del poder popular, el del gobierno obedencial que busca sobrepasar el punto de no retorno, el de vivir para vencer, el de inventar o errar, el de la planificación estratégica soportada en lo táctico y operativo, en la defensa de nuestra soberanía, de nuestras riquezas naturales y humanas".

Al recordar la rebelión del 4 de febrero de 1992, Alcaldá Cordones expresó que esa jornada representó la ruptura del puntofijismo y el inicio de la Revolución Bolivariana, que comenzó su marcha seis años después.

"El 4 de febrero de 1992 nos guiaste para dar un grito de paz ante la desesperanza de un oscuro destino que si se convertía en manifiesto, significaría nuestra esclavitud perpetua. Fue una rebelión cívico-militar de vanguardia, donde salimos a dar la vida si era necesario", expresó Alcalá Cordones.
Con la tecnología de Blogger.