"Fortalezcamos el espíritu unitario de la Revolución Bolivariana"
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que impulsará lineas de acción dirigidas a promover el desarrollo del país, para lo cual pidió a los venezolanos echar a un lado el divisionismo y fortalecer el "espíritu unitario de la Revolución Bolivariana".
"Asumamos la responsabilidad colectiva con más fuerza de lo que lo hemos hecho", dijo Maduro desde el Teatro del Círculo Militar de Caracas, donde sostuvo una reunión política con gobernadores y alcaldes bolivarianos.
"Echemos un lado el divisionismo y fortalezcamos el espíritu unitario de la Revolución Bolivariana" para consolidar las fuerzas políticas, sociales e institucionales de la revolución, agregó el Presidente.
El jefe de Estado indicó que frente a los planes golpistas y las acciones violentas que han promovido grupos de la ultraderecha en el país, la política de paz activa será una de las líneas, para lo cual será necesaria la instalación de la Conferencia de Paz en todos los estados del país.
"La Conferencia Nacional de Paz comienza a ser y debe ser el gran escenario para poder construir un modelo en base a la Constitución, para la convivencia pacífica entre diferentes propuestas de país y la coexistencia de distintas visiones", explicó.
"La Conferencia de Paz es un espacio más abierto para convivir, para demostrar la superioridad de la Constitución, para garantizarle a todos los venezolanos sus derechos económicos, sociales, políticos, civiles, humanos, y para coexistir en base a la tolerancia, al respeto", agregó Maduro, quien informó que esta instancia será instalada este sábado en el estado Zulia y a principios de la semana próxima en Mérida..
Movilización activa
Maduro instó a mantener la política de movilización activa de las fuerzas revolucionarias, tal como se ha hecho en las últimas semanas.
Llamó a participar en la marcha que se efectuará este sábado en apoyo a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa), en rechazo a la quema de la sede de esta casa de estudio en el estado Táchira y a los actos fascistas contra la sede de Los Teques, estado Miranda.
"Debemos mantener permanente movilización de todos los sectores sociales, fuerzas políticas en respaldo a la paz y en contra del fascismo", refirió.
Del mismo modo, instó a promover una gran movilización del Gran Polo Patriótico "Simón Bolívar", como la han hecho distintos sectores y movimientos sociales en el país.
También solicitó fortalecer la línea de trabajo de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Recuperación de espacios
El impulso de proyectos en materia de salud, seguridad, vivienda y misiones, a través del Gobierno de Calle, es otra de las líneas de acción.
Maduro informó que el ministro para la Salud, Francisco Armada, tiene a su cargo un "plan para la recuperación de todos los hospitales emblemáticos del país (...) También aprobé recursos para Barrio Adentro I y II, vamos a seguir impulsando la salud para el pueblo".
El jefe de Estado también se refirió al tema del agua, por lo que instó a evaluar las inversiones que permitan conectar las capacidades de servicio con el hogar, con la comunidad y "prever la grandes inversiones para lo que va a hacer falta en nuestro país para las próximas décadas".
En este sentido, convocó a todos los representantes de las instancias del Estado, de las regiones y municipios a presentar el próximo 4 de abril sus proyectos de desarrollo, para su evaluación.
Explicó que el encuentro, que se dará en las instalaciones de la Academia Militar, en Caracas, se prevé que se inicie a las 8:00 de la mañana del viernes y, de ser necesario, se extienda hasta el sábado 5 de abril.
Dijo que esta actividad permitirá "tener el mapa de defensiva del Gobierno más preciso, para saber dónde estamos fallando, qué nos está faltando, pero también para saber por dónde podemos acelerar las líneas priorizadas del Gobierno revolucionario".
Al respecto, enfatizó que se debe profundizar la coordinación entre gobiernos regionales y municipales para cumplir con la responsabilidad adquirida con el pueblo, para lo cual es necesaria la búsqueda de la perfección de los equipos de trabajo con una visión crítica y autocrítica.
Línea económica
Maduro manifestó la necesidad de profundizar la línea económica en función de garantizar el bienestar de la sociedad venezolana.
En este sentido, indicó que la Misión Alimentación "ha significado el equilibrio en el acceso a los alimentos durante estos días en los que grupos fascistas de extrema derecha han intentado desestabilizar al país".
Sobre el nuevo sistema biométrico que se prevé implementar el 1 de abril, explicó que éste se utilizará para garantizar el acceso a los alimentos y evitar el acaparamiento y el contrabando.
Detalló que con este sistema se pondrá especial atención a los estados Falcón, Zulia, Táchira, Mérida, Apure, Barinas, Trujillo, Lara, Portugueza y Amazonas "para proteger en primer lugar de contrabando de extracción al pueblo que disfruta de los servicios de la Misión Alimentación".
Fortalecer las comunas
Maduro instó a "seguir avanzando en el Poder Popular, en la organización de las comunas (...) Vamos a construir la paz desde nuestras comunidades".
Al respecto, el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, informó que 300 consejos comunales del país han actualizado sus datos durante las jornadas que promueve su despacho.
Acotó que el Gobierno se ha reunido con casi 300 comunas de las 585 registradas para actualizar sus datos.
AVN 20/03/2014 20:17
Post a Comment