Maduro: Asumí la responsabilidad de continuar con el pueblo la Revolución Bolivariana
El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este viernes que desde el momento en que el Comandante Hugo Chávez le delegó la tarea de dirigir el país, decisión ratificada por la mayoría del voto popular, asumió la responsabilidad de continuar, "con el amor y la pasión del pueblo, la Revolución Bolivariana y no un gobiernito".
Durante una entrevista para la cadena mexicana Televisa, desde Caracas, el mandatario reflexionó sobre sus primeros meses como Jefe de Estado y la titánica tarea de continuar con el legado del Comandante Hugo Chávez.
Tras la partida física del líder bolivariano "fui haciendo conciencia del papel que me iba a tocar cumplir y de todo lo que el Comandante fue haciendo durante muchos años para preparar a su equipo y específicamente para prepararme a mí en la asunción de grandes tareas", recordó.
"Yo aprendí a apreciar cada segundo que él ejercía su jefatura, en toda su magnitud, la inteligencia natural que nace de la calle, polvorienta, del amor de su abuela, de su padre y la lucha de un hogar pobre por estudiar, crecer y desarrollarse", manifestó.
Dijo que desde que conoció a Hugo Chávez, cuando tenía 33 años, supo apreciar su "inteligencia especial, ética estricta, bolivarianismo y la reivindicación del pensamiento de Simón Bolívar, gracias a su conocimiento profundo de la historia".
A pocos días de cumplirse un año de su elección, el 14 de abril de 2013, el Presidente expresó que es responsabilidad del equipo que Chávez preparó de "asumir el papel lo mejor que se pueda", puesto que es su huella profunda "la que explica la fortaleza del proceso para poder superar tantos avatares".
Explicó que las decisiones que ha tomado a lo largo del último año las contrasta permanentemente con las que tomó en su momento el presidente Chávez, porque cuenta "con un patrimonio ideológico y político que él dejó en todos los campos".
Como dato curioso, reveló que posee un centenar de libretas escritas durante años de conversaciones con Chávez, que contienen reflexiones, órdenes y pensamientos, que le sirven para enfrentar los grandes retos que él una vez enfrentó.
Post a Comment