Prevén convertir Conferencia de Paz por la Economía en mecanismo permanente de discusión
El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló este jueves que se le dará máxima atención a la Conferencia de Paz por la Economía, instalada la semana pasada en Caracas, con el fin de convertirla en un mecanismo de discusión, debate y consulta permanente.
"Le daremos el máximo nivel de atención político, porque es un compromiso y una palabra empeñada del presidente Nicolás Maduro", afirmó durante la reunión con empresarios e industriales del país, que se llevó a cabo en el Círculo Militar en Caracas.
Señaló que a una semana de haber sido instalada la referida Conferencia se han obtenido importantes avances, lo que da cuenta de la disposición del Gobierno y de los sectores involucrados en este tema.
"Para haber hecho una reunión hace una semana, de haber tenido intermediados de carnavales y toda la situación que hemos estado viviendo, se han obtenido importantes avances en estas mesas. Tenemos logros concretos que deberían ser el objetivo de este tipo de reuniones", afirmó.
Ramírez señaló que ello es "un estímulo para seguir con estos mecanismos de trabajo, fortalecerlo, regularizarlo y que se convierta en un mecanismo permanente de discusión, debate, consulta y avanzada".
El también vicepresidente para el Área Económica del país reiteró que el Gobierno nacional continuará en la consolidación del socialismo como vía para superar las desigualdades sociales y generar nuevos modelos productivos en el país.
"Nosotros vamos a construir el socialismo. Un socialismo con características venezolanas", expresó.
A finales de febrero, 600 empresarios conformaron durante una reunión de la Conferencia cinco mesas de trabajo en las siguientes áreas: Industria, Comercio, Salud, Infraestructura y Seguridad.
Cada una de estas mesas está encabezada por los ministros del área, un representante del Ministerio para el Trabajo y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y técnicos del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
Post a Comment