Header Ads

Arranco ofensiva económica para intensificar lucha contra la especulación

Desde este viernes 31 de octubre, se desplegará en todo el territorio nacional más de 27 mil fiscales de la Superintendencia de Precios Justos para la supervisión de precios justos en los locales comerciales y verificar, a su vez, que no se vendan alimentos, productos de higiene y de salud en comercio informal.

Así lo informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la nueva sede de la Academia Militar de Oficiales de Tropa, construida en Fuerte Guaicaipuro, ubicado en la carretera La Raisa, vía Santa Teresa, municipio Independencia de Miranda.

Maduro indicó también que este sábado comenzará la ofensiva Navidades Felices 2014, con el fin de garantizar al pueblo la disposición de los alimentos típicos de las navidades.

"Sábado y domingo arranca la ofensiva Navidades Felices y vamos con un plan integral. Un plan especial de la Misión Alimentación para garantizar las hallacas del pueblo para diciembre 2014", expresó.

En transmisión por Venezolana de Televisión, el Primer mandatario nacional indicó que esta ofensiva es la acción del decreto presidencial 1.348, publicado en la Gaceta Oficial 40.526, del viernes 24 de octubre de 2014, que circuló el lunes pasado, en donde señalaba que los productos alimenticios, de higiene personal, para la salud, para la educación y la vivienda, y de aluminio, hierro, acero, cartón y papel no podrán ser vendidos a través del comercio informal, ambulante o eventual.

"Vamos a lograr que se acabe el acaparamiento, la especulación y la robadera con los productos de primera necesidad contra el pueblo de Venezuela", dijo.

Recalcó que este año "se ha probado el temple, la fuerza moral y la fe del pueblo venezolano en su Patria, en su Revolución. Año 2014 de batalla, de pruebas superadas, de guerra económica, contrabando, paramilitarismo, sicariato político y nada ni nadie nos detendrá".
Con la tecnología de Blogger.