Header Ads

Parlamento aragüeño homenajeó a héroes de la Aviación Militar Bolivariana

A 22 años de la histórica rebelión cívico militar del 27N

En un acto colmado de patriotismo, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, presidido por la parlamentaria Sumiré Ferrara y la cámara municipal de Libertador, realizaron una sesión especial conjunta, en conmemoración de los héroes y heroínas que participaron en la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992 y la celebración los 94 años de creación de la Aviación Militar. El evento se llevó a cabo en el auditorio del Teatro de la Base Aérea El Libertador.

La jornada contó con la participación de las legisladoras y los legisladores bolivarianos del Cleba, acompañados por la Secretaria de Gobierno, Caryl Bertho, el General de División Jesús Suárez Chourio, jefe de la Zodi Aragua y el alto mando militar de la región. El orador de orden de la sesión especial fue el General de Brigada Pedro Alberto Juliac Lartiguez, quien fue herido en combate por defender la dignidad del pueblo venezolano esos días de noviembre.

Por su parte, la legisladora Sumiré Ferrara, expresó que “Más que nunca está ratificada la unión cívico militar y nosotros continuaremos respaldando al pueblo heroico de Aragua, acompañados por un Gobierno regional y nacional defensor de la dignidad. Hace 22 años, hombres y mujeres patriotas se alzaron ante los desmanes de una oligarquía fascista que acababa con los sueños de la familia venezolana y nuestro sistema económico. Hoy cuando nuestro Presidente Maduro firmó más de 20 leyes habilitantes para impulsar la economía del país, con el fin de velar por los intereses de los hogares venezolanos”.

Ferrara, indicó que “Vemos ahora un país consolidado en revolución, con un Presidente obrero que continúa avanzando en unidad, lucha, batalla y victoria a pesar de los planes desestabilizadores de la derecha fascista. Los revolucionarios seguiremos luchando por conseguir nuestra independencia definitiva”.

De igual forma, el General Jesús Suárez Chourio, quien fue el presentador del orador de orden, insistió en que “Gracias al Comandante Hugo Chávez el pueblo venezolano despertó para siempre y la Fuerza Armada Nacional ya no será utilizada para otra cosa que la defensa de la Patria y trabajar junto al pueblo. Felicitamos a la Aviación Militar en sus 94 años de servicio a la población venezolana”. 

Asimismo, el General de Brigada Pedro Juliac, Comandante de la Base Aérea El Libertador, agradeció el reconocimiento del parlamento regional a su gesto patriota. “Aragua es la cuna de la revolución y de la Aviación venezolana, la cual es representada por el espíritu del honor y amor a la Patria. Es un honor para mí, brindar un sentido homenaje a los hombres y mujeres que con orgullo visten el uniforme de la Aviación Militar Bolivariana; ahora tenemos el binomio perfecto, el pueblo y la Fuerza Armada Bolivariana”. 

Durante la sesión especial, el Cleba otorgó la Orden Luis Beltrán Prieto Figueroa en su única clase a los Generales de Brigada, Pedro Juliac, José Pereira Matute y al general de división Ramón Viñas García, quien además es el actual Secretario sectorial para la Vivienda y el Hábitat del estado Aragua. También la Aviación Militar entregó reconocimientos a su personal por sus logros y servicios prestados a la institución.
Con la tecnología de Blogger.