Header Ads

Alcaldía de Girardot refuerza seguridad en los mercados sociales

Con una inversión de más de 2 mil bolívares fuertes, la Alcaldía de Girardot instala santamarías en las entradas de los pasillos principales de los mercados Bolívar con Ayacucho y Ateneo, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los comerciantes y visitantes de estos espacios.

Así lo dio a conocer Johan Perdomo, representante del Comité de la Economía Social, quien explicó que este trabajo se viene realizando por instrucciones del Alcalde Pedro Bastidas, quien les ha estado brindando apoyo, en varios aspectos, a todos los trabajadores sociales, que ya fueron reubicados en los 6 mercados populares, construidos por la alcaldía”.

Perdomo explicó que las estructuras colocadas en el Mercado Ayacucho permiten cerrar los pasillos que dan a la avenida con ese mismo nombre, mientras que las que se instalan en el Mercado Ateneo cierran los accesos a la Av. López Aveledo. 

Anunció que, para el primer trimestre del año 2015, se estima la colocación de 4 portones, 2 en cada uno de estos mercados, clausurando accesos principales hacia distintas avenidas, tales como Av. Bolívar, Ayacucho, Santos Michelena y 19 de Abril.

“Estos cerramientos que hemos venido instalando tienen como objetivo brindar mayor seguridad a todos, pero sobre todo proteger la mercancía de los trabajadores y a su vez limitar el paso de personas mientras están cerrados”, detalló el funcionario municipal.

Por otra parte, tras la acometida que instaló, meses atrás, la Alcaldía de Girardot, ya iniciaron los trabajos para activar las líneas telefónicas en el Mercado Ateneo. En este sentido, Perdomo acotó “Estas labores iniciaron gracias a las relaciones interinstitucionales entre el Alcalde Pedro Bastidas y CANTV y continuarán ejecutándose en el resto de los mercados durante el próximo año 2015, con la finalidad de que puedan tener otras formas de pago, como los puntos de venta, brindándole de esta manera más comodidad a los usuarios y seguridad a los comerciantes sociales”. 

Para concluir, el representante del Comité recordó que los trabajadores han recibido diversas ayudas por parte del alcalde de Girardot y que justamente estos espacios fueron construidos pensando en el bienestar y la dignificación de los 1.200 trabajadores reubicados del casco central de Maracay.
Con la tecnología de Blogger.