Header Ads

Alcaldía de Linares recolectó 24 toneladas de basura en UC La Morita

Autoridades “irresponsablemente” convirtieron estacionamiento en vertedero

Un total de 24 toneladas de desechos sólidos se recolectaron en el estacionamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carabobo núcleo La Morita, por parte de la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara. El alcalde Alexis Zamora, preocupado por las condiciones de insalubridad en el lugar que pone en riesgo la salud de los estudiantes, giró instrucciones a la Superintendente del Servicio Autónomo de Recolección para ejecutar la jornada de saneamiento. Jhon Montesinos coordinador del Movimiento Estudiantil Expresión 200, acompañado por un grupo de estudiantes, denunció y responsabilizó a las autoridades universitarias de haber convertido el estacionamiento en un vertedero improvisado. “Hacemos un llamado a la Rectora, la Comisionada y autoridades del mantenimiento para que asuman su responsabilidad, esto no es competencia de la Alcaldía”, aclaró. 

Sin embargo, Montesinos explicó que ante la falta de respuesta por parte de las autoridades universitarias hicieron la solicitud una vez más a la Alcaldía, recibiendo una respuesta favorable por parte del Ejecutivo local. “Le recordamos a las autoridades universitarias que somos autónomos y por ende a quien le corresponde económicamente la responsabilidad de la disposición final de los desechos es a ellos, y no mientan diciendo que no tienen recursos”, recalcó. 

Asimismo, el dirigente estudiantil agregó que el lugar donde se está colocando la basura no es el más idóneo porque no cumple con las medidas sanitarias establecidas en la Ley. Montesinos, mencionó otras irregularidades como que de 10 unidades de transporte solo funcionan cinco, el comedor no está funcionando 100%, entre otras. 

Por su parte, Yrma Díaz superintendente de Servicio Autónomo de Recolección de Desechos Sólidos municipal, finalizó mencionando que la recolección se realizará una vez por semana mientras se regulariza la situación. “El Alcalde en busca de garantizar el bienestar de la población estudiantil, giró instrucciones precisas para el saneamiento del lugar”, aseguró. 

Para la recolección de la basura se utilizó dos camiones compactadores, cada uno con capacidad de 12 toneladas. Díaz, aprovechó para mencionar que gracias a nuestras estrategias implementadas de concienciación y recolección, la situación de la basura ha mejorado en colegios, avenidas principales y comunidades, trabajo en conjunto con los Círculos de Lucha Popular, Consejos Comunales, UBCH y Poder Popular.
Con la tecnología de Blogger.