Header Ads

Con sesión especial el Cleba exaltó a educadores de Aragua

Con motivo de celebrarse el Día de los Maestros y las Maestras, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), realizó una sesión especial en homenaje al magisterio aragüeño, a la que acudieron legisladoras y legisladores, autoridades regionales y representantes de la educaciónen la entidad. La actividad estuvo encabezada por la legisladora Sumiré Ferrara, presidenta del parlamento regional y demás integrantes del cuerpo legislativo.

El acto protocolar comenzó con la interpretación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela a cargo de la Coral Magisterial “Simón Rodríguez” del estado Bolivariano de Aragua, quien seguidamente deleitó a los asistentes con piezas clásicas del folklore nacional, entre las que destacó una extraordinaria interpretación de nuestra Alma Llanera.

La presidenta del Cleba, legisladora Sumiré Ferrara, manifestó durante las palabras de apertura,que el parlamento regional se siente satisfecho de celebrar el Día delMaestro y la Maestra. Asimismo, le dio la bienvenida al profesor Rodulfo Pérez, orador de orden y al educador Leonardo Alvarado, Autoridad Única de Educación, quien fue el encargado de la presentación del disertante.

En este sentido, Ferrara indicó queera un orgullo para las aragüeñas y los aragüeñas tener como Viceministro de Educación al profesor Rodulfo Pérez, maestro vinculado al estado desde hace muchas décadas y quien también ostentó el cargo de Autoridad Única de Educación en Aragua en el año 2013. 

Por su parte, el profesor Leonardo Alvarado, procedió a la presentación del Viceministro, de quien destacó su trayectoria como docente de las luchas revolucionarias, aportando como dato curioso el hecho de que el orador de orden empezara sus lides laborales en el sector educativo como recepcionista en el Instituto Pedagógico de Caracas, mientras era estudiantede Ciencias Sociales en ese centro educativo.

El profesor Rodulfo Pérez reflexionó en su intervención, diciendo que “Los maestros y las maestras saben que ellos y nosotros somos hacedores de conciencia. Yo le digo al abusador, al fascista y al violento, que dice luchar por la paz y la democracia, que respeten al maestro y al pueblo de Venezuela. No nos vamos a dejar manipular”.

En su disertación, Pérez se refirió al difícil año 2014, que pudo ser superado gracias a un verdadero milagro, a la madurez y entereza del pueblo venezolano. “Hoy estamos enfrentando una nueva agresión contra los humildes de Venezuela, una nueva agresión contra los que vivimos de los que nos da nuestro trabajo”, enfatizó.

Para el profesor Pérez es una realidad que Venezuela y sus habitantes están enfrentando una guerra económica propiciada por los enemigos del pueblo. Indicó que desde el año 2001 empezó “una agresión que no tiene descanso destinada a que el pueblo venezolano baje la cerviz”. Recordó que en el 2001 el presidente Chávez promulgó las leyes habilitantes que fueron instrumentos jurídicos para combatir los intereses oligárquicos.

El orador de orden definió a los maestros y maestras de la Patria como los indicados para combatir a los enemigos de la Venezuela, quienes pretenden entregar a Venezuela a los intereses imperiales. Esto sólo es posible “a través de la educación y la formación de nuestros niños y niñas”, resaltó.

Asimismo, Pérez se refirió en su exposición a la redistribución de la renta petrolera lograda gracias a la Revolución liderada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien proporcionó a las clases más desposeídas del país el derecho a acceder a los bienes de consumo.

Cabe resaltar que durante el homenaje magisterial,el orador de orden Rodulfo Pérez recibió la Orden Luis Beltrán Prieto Figueroa en su única clase, así tambiénfueron galardonadoscon esta condecoración el profesor Leonardo Alvarado y otros 20 educadores y educadoras de Aragua.
Con la tecnología de Blogger.