Header Ads

Maestros y maestras seguirán desplegados con diversas actividades

Los jefes de los distintos municipios escolares del eje este del estado Aragua continuaran desplegados con directores de planteles y docentes de cada una de las instituciones, aun en el marco de las actividades programadas del día del maestro y maestras. Tales informaciones fueron recogidas en el programa radial “Mujer y Familia en Revolución” que modera la legisladora Sumiré Ferrara, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba).

La profesora Yarelis Martínez, jefa del distrito escolar de Santos Michelena, manifestó que tres instituciones de este municipio se incorporaran progresivamente al programa de alimentación escolar (PAE), continuaran entregando los libros de la Colección Bicentenario y esperan las computadoras Canaima para la entrega a los estudiantes. Así mismo se conoció que el próximo miércoles 28 de enero se realizara una misa de acción de gracias, en la iglesia de la jurisdicción.

Por su parte Daniel Mendoza, profesor del Municipio Bolívar, dijo que en las instituciones de esa localidad realizaran jornadas de mantenimiento voluntario del 26 al 30 de enero; entrega de la colección Bicentenario, actividades con los círculos de salud, deportivos y cultura.

Entre tanto Yobanny Marchena, jefe del distrito escolar del municipio Ribas, señaló que en las cinco parroquias del municipio se encuentran distribuidas 147 escuelas de las cuales 87 son públicas; igualmente se realizarán jornadas voluntarias de mantenimiento en los planteles, dijo además que se han designados nuevos directores en algunas escuelas. Los y las maestras mantendrán procesos de formación y supervisión de manera continua para acompañar los procesos de la educación bolivariana. Este sábado finalizaron los juegos magisteriales en el club El Rodeo y se entregó libros de la colección Bicentenario en la escuela Jobalito de Zuata. 

La primera semana de marzo de este año comenzarán en los 18 municipios del estado Aragua los Congresos Pedagógicos Escolares, en los que docentes y personal directivo presentarán propuestas para fortalecer el sistema educativo, la metodología de investigación y el proceso enseñanza y aprendizaje. Así lo informó la autoridad Única de Educación, Leonardo Alvarado, durante una sesión especial celebrada en Cleba, este pasado jueves, con motivo del Día del Maestro, donde informó que a la fecha se han registrado 1040 instituciones educativas para participar en el congreso. Explicó que en el evento pedagógico se harán intercambios de saberes entre los docentes de diferentes municipios en función de alimentar las líneas de investigación, a saber: escuela – familia – comunidad; escuela – trabajo; escuelas agroecológicas; y currículo. Alvarado indicó que, además, los jefes de divisiones de la Zona Educativa y de la Secretaría de Educación presentarán otras líneas de investigación. El titular de Educación en Aragua señaló que tras efectuarse los Congresos Pedagógicos Municipales en marzo, en junio se llevarán a cabo los estadales y en julio el congreso nacional.
Con la tecnología de Blogger.